Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Reportero Dicharachero escriba una noticia?

Comienza el mayor Festival de Teatro del mundo en Aviñón

08/07/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre el in y el off se representarán más de mil obras de teatro

Ayer comenzó la 64 edición del mítico Festival de Teatro de Avignon. El artista invitado de este año es el suizo Christoph Marthaler que, desde 1980, ha llevado a escena, teatro y ópera, en una mezcla absolutamente original. En el Festival presentará dos obras, la primera Papperlapapp, sobre el conflicto político-religioso que opuso al papa Bonifacio VIII y al rey de Francia y se terminó por la creación del papado en Aviñón, se representará en el mismo Palacio de los Papas hasta el día 17 de julio.

Quien no haya visitado nunca el Festival no puede entender el ambiente, el dinamismo y la jovialidad del encuentro de teatro más importante del mundo. En primer lugar está el Festival propiamente dicho, para los entendidos el "in", donde se presentan las tendencias más radicales e innovadoras del arte escénico actual. En éste suele haber entre 40 y 50 obras. Y, junto al Festival, se desarrolla el "off" en el que todo espacio disponible del pequeño pueblo de Aviñón se convierte en en teatro. Se crean durante estos días hasta 200 teatros y se presentan más del 1.000 obras (sí, no hay ningún error en las cifras, más de mil obras) durante solo tres semanas (las tres últimas de julio). Pero ¡a qué ritmo...!

En Aviñón todo el mundo habla, comenta, discute, susurra sobre, por, en y del teatro. La ciudad, Patrimonio de la Humanidad, se presta al paseo, a tomar un café o cenar en las innumerables terrazas y a disfrutar de la programación del Festival.

Angélica Liddell, completos los dos espectáculos que presenta en Avignon, podría dar su salto a la escena internacional

En esta edición la presencia en español está asegurada por Angélica Liddell, con dos espectáculos, La casa de la fuerza, del 10 al 13 y El año de Ricardo, del 17 al 19 de julio. Conocida la personalidad y el estilo de teatro que la artista realiza, el público se ha movilizado rápidamente y, desde hace dos semanas, los dos espectáculos están completos.

Inútil de intentar encontrar un hotel a estas horas en el mismo Aviñón (quedan muy pocas disponibilidades) o entradas en el "in", éstas se pusieron a la venta el 14 de junio y desde hace tiempo prácticamente está todo completo. Por algo será.

En julio el paraíso está en Avignon y los que están en Avignon estan en el paraíso. En todo caso, como decía La Lupe, la vida es puro teatro. Disfrútela.


Sobre esta noticia

Autor:
El Reportero Dicharachero (56 noticias)
Visitas:
9758
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.