Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Comienza Mars 500, un viaje simulado de un año y medio a Marte

03/06/2010 20:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La segunda fase de la Mars 500 misión simulada a Marte "lanzó" esta mañana a seis hombres: un francés, un italiano, un chino y tres rusos, que fueron encerrados en una instalación a las afueras de Moscú, donde permanecerán durante los próximos 520 días.

Descripción del ensayo Mars 520

La tripulación permanecerá completamente aislada durante todo ese tiempo, pasando por las secuencias de una verdadera misión tripulada a la superficie de Marte, incluyendo un viaje de sólo 250 días para llegar allí, 30 días en órbita alrededor de Marte, y 240 días para el viaje de regreso. Durante los 30 días en órbita alrededor de Marte, tres de los miembros de la tripulación "descenderán" a la superficie en un módulo de aterrizaje y dos en realidad llevarán a cabo un paseo espacial en una superficie marciana simulada.

En la imagen la tripulación Mars500, justo antes del "lanzamiento" para su viaje simulado a Marte de 520 días. ESA/Elena Tokmantseva

Existen aspectos importantes sobre un aislamiento en el espacio que esta misión simulada tratará de investigar

Durante el viaje, la tripulación tendrá que sobrevivir en condiciones similares a la de una verdadera misión a Marte. Todos los alimentos que tienen para todo el viaje fueron encerrados en la instalación donde se encuentran, por lo que deberán racionar sus suministros. También tendrán que hacer frente a períodos de intensa monotonía, que es donde se encuentra el valor real del experimento. Los investigadores estarán realizando un seguimiento de los efectos mentales y físicos en los miembros de la tripulación así como la interacción con su limitado entorno, sus relaciones, así como la falta de comunicación con el mundo exterior.

Con anterioridad se realizó la primera fase de Mars 500

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
2185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.