Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Comienza en Málaga la primera reunión de ministros de Política Territorial de la Unión Europea

16/03/2010 08:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reunión informal de ministros de Política Territorial de la Unión Europea (UE) comienza este martes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Este evento, dividido en dos jornadas, supone el primer encuentro de este nivel que se dedica de manera monográfica a la política territorial dentro del programa de una Presidencia de turno de la UE.

A este acto, que se desarrolla bajo el lema 'Sumar esfuerzos para multiplicar resultados', acudirán ministros y altos representantes de Política Territorial de los Estados miembros de la Unión, así como de los países candidatos a ingresar en la UE y las distintas instituciones como la Comisión Europea, el Comité de las Regiones, el Consejo Económico y Social o el Consejo de Europa, entre otros organismos.

También estarán presentes delegados del Consejo de Ciudades y Regiones de Europa, la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (Arlem), la Conferencia de Regiones Europeas con Poder Legislativo (Regleg) o la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa (CRPM).

El tema protagonista es la necesidad de potenciar y mejorar los mecanismos de cooperación entre Europa, los estados, las regiones y los entes locales para luchar con más eficacia contra la crisis económica, según indicaron desde el Ministerio de Política Territorial en un comunicado.

Más sobre

Además, se reflexionará sobre la gobernanza multinivel y los mecanismos de cooperación institucional y se debatirá sobre el principio de subsidiariedad como elemento fundamental para acercar Europa a los ciudadanos.

Las sesiones multilaterales de trabajo se desarrollarán durante el miércoles 17. Previamente, hoy martes, el vicepresidente tercero del Gobierno español y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se reunirá de forma bilateral con los responsables de esta materia de Macedonia, Reino Unido y Hungría, con el objetivo de debatir sobre los contenidos de la cumbre. Más tarde, los delegados tendrán la oportunidad de realizar una visita al Museo Picasso y se celebrará la cena oficial del encuentro.

La reunión de Málaga constituye el acto principal que organiza la Vicepresidencia Tercera y el Ministerio de Política Territorial durante este semestre. Anteriormente, en esta materia, se celebraron el V Diálogo Territorial en Palma de Mallorca y la Cumbre de Gobiernos Locales de Barcelona. Después de esta reunión, tendrán lugar en mayo en Cáceres la Cumbre de Agrupaciones Europeas de Cooperación Territorial y Transfronteriza y en Sevilla en junio un encuentro para analizar el impacto de la descentralización política y administrativa en los medios de comunicación de Europa


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2618
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.