Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Comienza en julio con "invitaciones"

17/05/2017 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El 2 de julio se pone en marcha el Torneo Federal B según lo confirmado por Juan Pablo Beacon, presidente del Concejo Federal de AFA. Habría equipos invitados ya que se jugará por Regiones. Jorge Newbery, ATE II de Villa Mercedes y Sarmiento de Tilisarao tendrán su oportunidad?

El presidente del Consejo Federal de AFA, Juan Pablo Beacon, en diálogo con el portal ABC de Santiago del Estero, confirmó que el próximo Torneo Federal B comenzará el 2 de julio con la novedosa unificación con el Torneo Federal C que ahora pasaría a ser una Zona Clasificatoria.

"Queremos un fútbol interior fuerte y por eso tenemos en un proyecto para debatir en el cual el Torneo Federal C y el Torneo Federal B se unificarían en un solo campeonato, con una etapa clasificatoria y una etapa campeonato para el que el cambio no sea tan drástico y con ello, las ligas de la Argentina vuelvan a funcionar como antes lo hacían", señaló Beacon.

Esto da a entender que, los equipos que mantuvieron la categoría más los descendidos del Federal A y los recientes ascendidos del Federal C, se ubicarán en la Zona Campeonato. Los "invitados" pasarán a formar parte de la Zona Clasificación. "Tenemos que rearmar las Zonas por Regiones y vamos a considerar las posibles invitaciones que serán por méritos deportivos y no por invitaciones a cualquier club. Queremos que los costos sean mínimos para poder participar y que los clubes recorran la menor cantidad de kilómetros".

Entre los equipos que serán "invitados" aparecen en escena los tres mejores equipos puntanos en la reciente Sub Región San Luis-Mendoza del Federal C. Ellos son ATE II y Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao, que llegaron hasta los Cuartos de Final, y Jorge Newbery de Villa Mercedes que lo hizo hasta Semifinales.

No se descarte que algunos de ellos decida no ser de la partida. Por lo tanto aparecerían en escena Defensores del Oeste, CAI San Luis, San Martín de Merlo, Defensores del Este y Alianza Futbolística que quedaron más relegados en el clasificador.

Será tiempo de esperar porqué, según el propio Beacon, varios clubes ya están "haciendo lobby" para poder adquirir las plazas.

Nota: Gustavo Falduti Fuente: ABC


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
4840
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.