Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Comienza el juicio contra los presuntos responsables de las protestas

08/05/2011 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Bahréin han iniciado un proceso judicial contra 21 activistas, en su mayoría chiíes y entre los que se incluye un conocido disidente radical, a quienes se acusa de instigar las protestas contra el Gobierno suní durante los meses de febrero y marzo.

Las protestas fueron duramente reprimidas con la colaboración de tropas procedentes de otros estados del Golfo, pero la tensión sigue vigente, en especial en lo que se refiere a las relaciones con la principal potencia chií de la región, Irán.

Los acusados comparecerán ante un tribunal híbrido en el que la Fiscalía estará formada por militares, pero los magistrados serán dos civiles y un militar. Ante ellos se presentará el disidente y líder del grupo opositor Haq, Hassan Mushaimaa, el principal crítico de la dinastía Al Jalifa que lleva gobernando el país desde hace siglos.

Sobre los acusados pesan los cargdos de "intento de derrocar el Gobierno por la fuerza" y de "relacionarse con una organización terrorista a sueldo de un país extranjero", según la nota oficial divulgada por la agencia estatal de noticias de Bahréin.

Las ONG pro derechos humanos locales han criticado duramente el formato del juicio y piden que los acusados presten declaración ante tribunales exclusivamente civiles. El responsable del Centro para los Derechos Humanos, Nabeel Rajab, denuncia además que "sus abogados han tenido menos de 24 para preparar el juicio, no han tenido tiempo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1265
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.