Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Testarasta escriba una noticia?

Comienza el juicio por las millonarias pérdidas del Société Générale

08/06/2010 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex operador bursátil Jérome Kerviel enfrenta desde hoy un juicio en París por uno de los mayores escándalos con maniobras especulativas de la historia

El ex operador bursátil Jérome Kerviel enfrenta desde hoy un juicio en París por uno de los mayores escándalos con maniobras especulativas de la historia, que protagonizó desde el banco Société Générale.

El banco sufrió en 2008, a consecuencia de sus negocios, pérdidas de 4.900 millones de euros (unos 5.800 millones de dólares).

Société Générale afirma no haber tenido conocimiento de las maniobras ilegales de su empleado y acusa a su ex operador -hoy de 33 años- de maniobras de encubrimiento. El banco se presenta como parte acusadora y exige una indemnización millonaria.

Kerviel y sus abogados piden en cambio la absolución, pues creen poder demostrar que el banco permitió los manejos del operador mientras éste tuvo fuertes ganancias.

"Si hubo un fraude, fue autorizado", dijo el abogado Olivier Metzner poco antes del inicio del proceso. Kerviel se ve como un "chivo expiatorio" y víctima de un sistema que se volvió loco. "Estoy tranquilo", declaró a su entrada a la sala.

El juicio está programado hasta el 25 de junio, pero no hay fecha para el veredicto. El ex operador podría ser condenado hasta a cinco años de cárcel por malversación, falsificación de documentos y manipulación de cifras de las computadoras. Testificarán en el caso entre 40 y 45 personas.

El "caso Kerviel" sumió a Société Générale a principios de 2008 en una grave crisis y costó el empleo al presidente de la entidad, Daniel Bouton. Nunca antes un único empleado había causado semejante daño a un banco.


Sobre esta noticia

Autor:
Testarasta (112 noticias)
Visitas:
4404
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.