Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Comienza el juego de los nombres

20/05/2010 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Se han dado en los últimos días declaraciones de futbolistas y entrenadores calificadas como directas, con morbo; ese tipo de declaraciones que dan juego en las portadas de los principales periódicos deportivos del país.

En este tramo de la temporada se convierte en hecho normal, en algo característico la salida a la luz de nombres de jugadores y entrenadores. Traspasos, claúsulas, cifras, contratos... Todo en torno a las salidas y llegadas de futbolistas y técnicos a equipos de todo el mundo.

Un tópico de estas fechas en las cuáles todavía quedan campeonatos en juego, como la Liga BBVA, Liga Adelante o Serie A, es el que los jugadores no sueltan prenda alguna, las declaraciones son difilmente productivas. Apenas se obtienen titulares que ofrezcan juego alguno, apenas se consiguen declaraciones que abran debates y polémicas.

Sí, eso es lo que suele ocurrir.

Esta temporada parece ser que no. O al menos es lo que se desprende de las declaraciones de los últimos días.

Si salen a la palestra nombres y futbolistas al primer plano de la actualidad por estas fechas son David Villa, Cesc Fábregas (estos dos por segundo año consectivo) y José Mourinho los que más juego están dando este año. Y lo más importante de todo esto, muchas de esas declaraciones no hacen sino que éstas cojan peso al tratarse de palabras que no lo niegan, todo lo contrario, siguen el juego (o no tan juego) de los medios de comunicación.

Primer caso: Cesc Fábregas. Mucho se está hablando de su salida del Emirates Stadium la próxima temporada, y ahora más que nunca coge peso la opción del FC Barcelona, ya que los medios de comunicación ven en el capitán del Arsenal FC al principal tirón electoral en las próximas elecciones azulgranas. Si todo quedara ahí no pasaría nada, como cada temporada seguiría sonando su nombre sin apreciación extra alguna. Sin embargo, en el día de ayer, el joven centrocampista español se encontraba en Salou (Tarragona) en un acto de un conocido parque de atracciones y en la rueda de preguntas le hicieron hincapié sobre una hipotética salida del conjunto londinense y ahí fue donde el jugador gunner dio el paso adelante que toda directiva de un club espera cuando intenta la incorporación de un futbolista: "Si salgo del Arsenal, quiero ir al Barça". Así de contundente se mostró Cesc Fábregas al respecto, lo que hace sino abrir (o cerrar, según como se mire) uno de los grandes fichajes del próximo mercado de verano.

Segundo caso: José Mourinho. El tema del técnico luso con el Real Madrid CF es un tema un poco más complejo. No por la operación, sino por la incertidumbre en torno a su posible llegada a Concha Espina la próxima temporada. Todavía puede conseguir dos títulos más a los que se sumaría la Coppa de Italia lograda hace unas semanas frente a la Roma. Esta posibilidad cierra cualquier posibilidad de aumento del coste, ya que el técnico luso seguiría costando la misma cantidad. Y ahí está la clave. José Mourinho lo tiene claro: "Tarde o temprano entrenaré al Real Madrid". Otro aspecto en su operación (quizás a tener en cuenta por la directiva blanca) es la poca aceptación de la afición madridista en torno a su papel en el conjunto de Concha Espina. En el debate Pellegrini-Mourinho el técnico chileno parte con ventaja y respaldo de la afición del Real Madrid CF. Por el momento, él ya ha dado el primer paso.

Ambos personajes contienen dos factores común. Al evidente de que les gustaría jugar en España, les une el hecho de que han mostrado clara y abiertamente su opinión, hecho poco común, pero ha ocurrido. Tanto FC Barcelona como Real Madrid CF ya saben su posición al respecto.

Este mercado de fichajes, cómo suele ocurrir cada dos años, coincide con competición de selecciones en verano. Esta vez llega la competición más grande del planeta. Llega el próximo Mundial de Sudáfrica en los meses de Junio y Julio, lo que producirá un efecto dominó sobre cantidad de jugadores que disputen minutos en tierras africanas. Buena oportunidad entonces para los clubes de sacar beneficios extras al término de la competición. Por ello, sobretodo en el caso de jugadores, ya que están en contacto directo con el resto de competiciones temporada tras temporada, comienzan a darse pasos en busca de contrataciones que se puedan cerrar, o al menos adelantar de manera importante, y conseguir así abaratamiento en las operaciones y evitar también de esta manera que los futbolistas pierdan concentración con sus respectivas selecciones.

Comienza a moverse el mercado de fichajes de cara a la temporada 2010/11 (bonita temporada, ¿verdad?), el Mundial de Sudáfrica ya está ahí y el vaibén de nombres, cifras y demás datos sobre fichajes ya comienza a dar que hablar.

Saludos. Viva el Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
2615
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.