Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Comienza la huelga de 48 horas contra el Gobierno de Evo Morales

21/03/2011 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Central Obrera Boliviana (COB), la mayor organización sindical del país, ha comenzado una huelga general de 48 horas contra el Gobierno de Evo Morales, aunque sin un gran apoyo por parte de los empresarios y trabajadores, según han informado medios locales al inicio de la jornada.

En las ciudades de La Paz, Santa Cruz, El Alto y Cochabamba el paro arrancó sin mucha fuerza, aunque la COB espera recuperar apoyos en las diversas marchas y manifestaciones que se realizarán entre hoy y mañana en las principales ciudades de Bolivia.

Los sindicatos rechazan el aumento salarial decretado por Morales porque consideran que es "insuficiente" para cubrir el aumento de los precios por la inflación que en 2010 cerró por encima del 7 por ciento.

Más sobre

Las autoridades bolivianas anunciaron el pasado 2 de marzo un aumento en los salarios del 10 por ciento para el sector público y un alza del 20 por ciento en el privado, que pasa de 679 bolivianos (unos 70 euros) a 815 bolivianos (83 euros). La COB demanda un sueldo mínimo de 8.309 bolivianos (834 euros).

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia, Franklin Durán, ha anunciado que los agremiados han decidido no apoyar ni la huelga ni las manifestaciones de la COB. En cambio, varias organizaciones universitarias han anunciado que se sumarán a la marcha que partirá desde la ciudad de El Alto hacia La Paz para exigir respeto a su autonomía y al Seguro Social Universitario, según medios locales.

El ministro de Comunicaciones, Iván Canelas, ha tildado de "fracaso" el paro general. "Hemos estado viendo la marcha y hemos comprobado que más del 50 por ciento de los asistentes son estudiantes universitarios y se notó la presencia de pocos sectores afiliados", ha dicho en declaraciones a la prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2419
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.