Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Comienza la Global Champion Tour 2011 que se celebrara en Mayo en Valencia

22/03/2011 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Global Champions Tour 2011 se puso en marcha en Doha

El brasileño Álvaro de Miranda Neto ganó la primera sede del millonario circuito hípico internacional. La segunda etapa será el Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell, que se disputará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, del 6 al 8 de mayo.

La edición 2011 del Global Champions Tour, el circuito internacional considerado la Fórmula 1 de la hípica, se puso en marcha el pasado fin de semana, en Doha, la capital de Qatar. El Gran Premio de este primer CSI5* se lo llevó el brasileño Álvaro de Miranda Neto, montando a AD Ashleigh Drossel Dan, y consiguiendo así sus primeros 40 puntos para sumar al ranking general del tour.

A excepción de uno, los 18 binomios que se clasificaron para competir en la segunda manga lo hicieron sin arrastrar ningún punto de penalidad, pero el segundo trazado estuvo algo más caro y tan sólo tres repitieron el codiciado "cero". Así, Álvaro de Miranda, marido de Athina Onassis, se tuvo que enfrentar a Pius Schwizer (Carlina) y Meredith Michaels-Beerbaum (Shutterfly) en un desempate del que salió victorioso con un nuevo recorrido sin falta, seguido en el podium por el jinete suizo (2º) y la amazona alemana de origen estadounidense (3º), quienes terminaron con sendos derribos y un tiempo superior al del brasileño.

Más sobre

Al término de la prueba, el ganador agradeció a la organización del GCT todo el trabajo que están haciendo en favor del deporte y manifestó su alegría por comenzar la temporada con una victoria. Sobre su caballo comentó: "Es el mejor caballo que he tenido nunca. Tiene mucho talento y si lo montas bien, siempre irá bien".

VALENCIA, PRÓXIMA ETAPA

Desde Doha, el GCT viajará a Valencia, donde, del 6 al 8 de mayo, se disputará el Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell. La Ciudad de las Artes y las Ciencias volverá a acoger un evento único, que reúne a los 30 mejores jinetes y amazonas del mundo con sus primeros caballos.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3456
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.