Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eismann escriba una noticia?

Comienza a funcionar el primer índice bursátil cristiano europeo

29/04/2010 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comienza a funcionar el primer índice bursátil cristiano europeo

EFE SANTIAGO DE COMPOSTELA

El primer índice bursátil cristiano de Europa, que trata de responder a la creciente demanda de los inversores de acciones "éticas" a raíz de la crisis financiera global, comenzó este lunes su andadura. Del llamado Índice Cristiano Europeo Stoxx forman parte 533 empresas del Viejo Continente que dicen obtener sus ingresos exclusivamente de fuentes compatibles con los "valores y principios de la religión cristiana", informaba ayer el diario Financial Times.

Entre las compañías que integran el índice figuran las petroleras BP y Royal Dutch Shell, la farmacéutica GlaxoSmithKline, la multinacional del sector alimentario Nestlé, el banco HSBC y Vodafone, del sector telefónico. Únicamente los grupos que no se lucran con la pornografía, las armas, el tabaco, el control de la natalidad y el juego pueden formar parte de ese índice. Un comité, en el que, según Stoxx, está representado el Vaticano, criba las acciones, que salen del índice Stoxx Europa 600. Algunos de los mayores fondos de inversiones del mundo como Aviva Investors, AXA Investment Managers y Hendrson Global Investor, han creado en los últimos años fondos éticos en respuesta a la demanda de los inversores. Los llamados "fondos éticos" tienen objetivos similares aunque no discriminan a las empresas que hacen negocio con el control de natalidad y están más centrados en evitar las inversiones en empresas que dañan el medio ambiente.

El plan económico de la fusión de las cajas gallegas, que hoy recibió el visto bueno del Banco de España, contempla el cierre de 204 oficinas y 990 puestos de trabajo menos, que se podrían solventar con prejubilaciones. Así lo aseguraron fuentes financieras, que agregaron que dicho plan incluye pedir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) 1.162 millones de euros.

Las mismas fuentes subrayaron que el Banco de España ve viable la fusión de Caixa Galicia y Caixanova tras analizar los números presentados por ambas entidades y por ello le dio su visto bueno.

Representantes de Caixa Galicia, Caixanova y la Xunta mantuvieron ayer por la mañana una reunión en la sede del Banco de España con responsables del supervisor para analizar las últimas reuniones de trabajo realizadas en el proceso de fusión de estas entidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Eismann (176 noticias)
Visitas:
3142
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.