Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Comienza el escrutinio parlamentario de los votos de las elecciones presidenciales del 10 de mayo

27/05/2010 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de parlamentarios inició este jueves el escrutinio oficial de los votos emitidos en las elecciones presidenciales del pasado 10 de mayo, después de más de dos días de debates sobre los procedimientos y los problemas relacionados con el sistema automático de votación.

En total, nueve miembros del Senado y nueve miembros de la Cámara de Representantes (las dos Cámaras que configuran el Congreso) tabularán un total de 278 escrutinios procedentes de las provincias, las principales ciudades, las embajadas y los consulados.

El objetivo es proclamar la victoria oficial del presidente y del vicepresidente el próximo 15 de junio, como muy tarde. El plazo para el anuncio oficial del nuevo presidente expira el 30 de junio.

Los resultados extraoficiales, anunciados por la comisión electoral, conceden la victoria al senador opositor Benigno Aquino III con un 40 por ciento de las papeletas y con cinco millones de votos de ventaja sobre su rival más directo, el ex presidente Joseph Estrada.

La competencia por la Vicepresidencia se presenta mucho más reñida. Tras el recuento del 90 por ciento de los sufragios, los resultados no oficiales conceden la victoria al compañero de fórmula de Estrada, Jejomar Binay, con 800.000 votos de ventaja sobre el socio electoral de Aquino, el senador Manuel Roxas.

Los legisladores han aceptado la propuesta del presidente del Parlamento, Próspero Nograles, para que en primer lugar se escruten los votos de las embajadas y consulados en el extranjero que no utilizaron las máquinas de votación.

Ello implica que se pospondrá el recuento de los votos procedentes de las representaciones diplomáticas de Hong Kong y Singapur, donde sí se utilizaron estos aparatos, a causa de las dudas existentes respecto a la fiabilidad, exactitud y seguridad de estas máquinas.

"Empezaremos con el recuento de los votos de Laos y de otras embajadas que fueron emitidos de forma manual", declaró el presidente del Senado, Juan Ponce Enrile.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2684
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.