Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Comienza el curso en España Capitulo I

06/09/2010 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reino de España, comienza el curso político como los niños que acuden a las clases en sus escuelas (con perdón para los ricos que llevan sus niños a Colegios privados, pagados por el Gobierno (Estado))

Hoy es lunes y los periódicos de España vienen preñados de noticias, después de un Agosto de sequía informativa a la sombra de las vacaciones oficiales, los aparatos de propaganda del sistema, como diría Luis Althusser, asumen su responsabilidad de mantener la "normalidad democrática".

Desde el Noreste amanece un sol radiante en forma de declaración de "tregua Azbrextale" de la mano de ETA, desde Madrid Federico Jimenez, el ideólogo de Esperanza Aguirre y del pensamiento liberal español de nuevo cuño, anuncia que después de las vacaciones se avecina el cataclismo de la democracia española a manos del PSOE y del PP, ese par de partidos inútiles, incapaces de sacar a España de la agonía.

Mientras me enfango en la lectura de El Mundo, percibo que las páginas de economía y las que hablan del gobierno sólo presentan fotos en tonos grises, como si el color, del resto de la edición se hubiera desvanecido del susto de lo mal que va el país. A esto le llamaría el comandante Chavez terrorismo mediático, si "El Universal" utilizara la misma técnica.

Por su parte El País, arranca esta temporada intentando reproducir o multiplicar el periodismo de "análisis", como notando la ausencia de Miguel Angel Aguilar haciendo suya la decepción del gobierno ante el comunicado de ETA y agregando a cada artículo un "analista".

El PSOE y el PP se han convertido en partidos esponja que chupan a derecha e izquierda

Alfonso Guerra, renace como el Ave Fenix, de la mano de UGT, pero sin novedad en su discurso, los nacionalistas, como siempre, están más preocupados de como sacar partido de un gobierno central en horas bajas y la "izquierda" del PSOE hace gala de su ausencia.

Si algo hay que señalar del comunicado de ETA, es la parte en la que dicen que ellos nunca estuvieron de acuerdo con la mal llamada "ruptura democrática" y que mantienen su posición... al sistema?, al capitalismo? o al españolismo?.

He de aclarar, y no por imperativo legal, que no comparto ni apruebo el uso de la violencia armada.

Dicho esto, también debo decir, que el espectáculo resulta bochornoso, y tal parece que los pactos de La Moncloa, se hubieran convertido en un acuerdo por el cual, dos grandes grupos "familiares" se reparten el Poder en alternancia, sin permitir a otros el acceso a la gobernabilidad del país.

Esto, así dicho es grave, preocupante y peligroso, pero no por ello digno de una seria reflexión, que intentaré hacer el los días venideros.

Mientras tanto, tomen asiento, saquen los cuadernos y los lápices que el curso ha comenzado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1027 noticias)
Visitas:
3936
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.