Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pediatriabasadaenpruebas escriba una noticia?

Comienza el Curso de Continuum "Seguridad y calidad asistencial"

13
- +
09/10/2019 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDespués de tantos cursos en Continuum, cursos eminentemente clínicos, nos complace presentar un curso más orientado a la gestión. Porque en breve comienza del curso "Seguridad y calidad asistencial", liderado por el Comité de Calidad Asistencial y Seguridad en el Paciente de la AEP.

Un curso que se propone proporcionar al alumno las herramientas fundamentales que le permitan mejorar la calidad de la asistencia preservando y fomentando la seguridad del paciente.

El curso está dividido en seis módulos, que son: - La importancia de la mejora de la calidad en la práctica asistencia - Fundamentos en calidad asistencial y mejora continua y aplicación práctica - Fundamentos en seguridad del paciente y aplicación práctica - Gestión de riesgos - Notificación de incidentes y sistemas de registro - Gestión de eventos adversos.

En cada unidad didáctica se ofrece también información complementaria para los alumnos que quieran profundizar en un determinado aspecto. El curso está tutorizado, lo que implica que, a lo largo del curso, estaremos a su disposición para ayudarles a resolver las dudas que se les planteen.

Al finalizar la actividad el alumno habrá conseguido una serie de competencias que se recogen a continuación: - Conocer el origen y los conceptos básicos de la mejora de la calidad asistencial y de la seguridad del paciente.

- Definir la gestión de riesgos en el proceso asistencial y aplicar su metodología.

- Enumerar los distintos métodos de notificación de incidentes en la práctica asistencial así como los sistemas de registro de los mismos y su utilidad práctica.

- Identificar los errores más frecuentes durante la práctica asistencial y las prácticas seguras para evitarlos.

- Reconocer qué es un evento adverso y las distintas metodologías aplicables cuando éste se produce.

Todo esto en un curso de 72 hs lectivas y casi 2 meses de duración (comienzo el 17 octubre 2019 y finalización el 12 diciembre), acreditado con por la Comisión de Formación Médica Continuada y avalado por un equipo de pediatras con amplia experiencia docente en esta materia.

Además, todos los socios de la Asociación Española de Pediatría, y en particular, los residentes de pediatría, se beneficiarán de un precio especial, fijado por el Comité Ejecutivo de la AEP, con objeto de que su coste no suponga un obstáculo para su realización en quienes deseen formarse en esta materia.

Toda la información y la manera de inscribirse al curso, la podéis encontrar en este enlace de Continuum.


Sobre esta noticia

Autor:
Pediatriabasadaenpruebas (1829 noticias)
Fuente:
pediatriabasadaenpruebas.com
Visitas:
302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.