Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Comienza en Cuba el juicio por la muerte de 26 enfermos mentales

17/01/2011 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Provincial de La Habana dará inicio al juicio oral contra los implicados en la muerte de 26 pacientes del Hospital Psiquiátrico de la capital cubana, según ha informado el diario oficial 'Granma'.

En una breve nota, las autoridades cubanas han informado de la apertura del proceso judicial sin especificar los nombres de los acusados por estos hechos. Solo anuncia que "harán públicos" los resultados del juicio una vez que concluya en una fecha no precisada.

Un total de 26 pacientes del Hospital Psiquiátrico de La Habana murieron en enero de 2010 de hipotermia como consecuencia de la ola de frío que azotó la isla el pasado invierno, según las versiones del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Más sobre

Tras estos hechos, las autoridades cubanas crearon una comisión de investigación que identificó "varias deficiencias relacionadas con la no adopción oportuna de medidas" y se comprometió a procesar a los "principales responsables" de estos decesos.

En los últimos años, los cubanos se han quejado por el mal estado de algunas instalaciones sanitarias en la isla, según afirma la disidencia. El Gobierno de Raúl Castro ha alegado que estos problemas se deben a que no pueden adquirir equipos médicos por el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene sobre ese nación desde hace casi medio siglo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1424
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.