Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Comienza en Corfú (Grecia) el encuentro informal de ministros de Exteriores de la OSCE

27/06/2009 21:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta pro tempore de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y ministra de Exteriores griega, Dora Bakoyannis, instó a hoy a sus homólogos participantes en el encuentro informal de representantes de la OSCE a emprender un diálogo "franco y abierto" sobre la situación de seguridad europea.

Para Bakoyannis, la presencia la totalidad de los estados participantes de la organización (56) supone la oportunidad de realizar un diálogo "abierto, franco, incluso autocrítico, sobre el estado de las cuestiones sobre seguridad europea" en un debate "que lleva demasiado tiempo sin ser abordado".

El encuentro comenzará esta noche con una cena informal entre los ministros de Exteriores, para continuar mañana domingo con un pleno de delegaciones inaugurado por el primer ministro griego Kostas Karamanlis.

"Va siendo hora de que tratemos honestamente qué es lo que hemos conseguido, en qué hemos fracasado y cómo podemos aunar fuerzas para superar los desafíos que nos afectan a todos", declaró Bakoyannis en su comunicado inaugural.

"Abordemos la realidad con mente abierta; la visión de un continente unido, construido sobre principios universales y seguridad indivisible, que sigue siendo un objetivo", indicó.

Bakoyannis subrayó que la OSCE supone "un marco irremplazable para restaurar la confianza y mejorar la cooperación", emplazando a sus colegas a identificar "las áreas más preocupantes" y "fortalecer el diálogo en la organización".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2499
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.