Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Comienza la Convención Municipal del PSOE de Andalucía

19/03/2011 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Define este fin de semana en Málaga los ejes del programa marco

Comienza la Convención Municipal del PSOE de Andalucía

EL PLURAL/ANDALUCÍA

El PSOE-A celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de Málaga su Convención Municipal Regional, en la que los socialistas andaluces definirán los principales ejes que articularán el Programa Marco que se presentará a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Más de 1.500 militantes se han acreditado para asistir a esta Convención y para participar en alguna de las cuatro mesas de análisis y debate que se desarrollarán este sábado y de la que saldrán las principales propuestas que integrarán el programa

El PSOE-A celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de Málaga su Convención Municipal Regional, en la que los socialistas andaluces definirán los principales ejes que articularán el Programa Marco que se presentará a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Más de 1.500 militantes se han acreditado para asistir a esta Convención y para participar en alguna de las cuatro mesas de análisis y debate que se desarrollarán este sábado y de la que saldrán las principales propuestas que integrarán el programa.

Asistirán más de 1.500 militantes

La Convención será inaugurada este sábado con las intervenciones de la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz; del secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando; de la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres; del secretario de Política Municipal del PSOE-A, Juan Manuel Fernández, y del secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia. La clausura, en la mañana del domingo, correrá a cargo de la candidata a la Alcaldía de Málaga, María Gámez; del candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas; del secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y del vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco.

Presentación del documento"Nuestras respuestas"

Antes de ese acto de clausura tendrá lugar la presentación del documento 'Nuestras respuestas', en el que se recogerán las principales conclusiones y propuestas surgidas de las mesas de debate y análisis celebradas el día anterior y que se incorporarán al programa marco del PSOE de Andalucía para las elecciones del 22 de mayo, según ha informado el PSOE-A en un comunicado.

Cuatro mesas de trabajo de las que saldrán las ideas del programa marco

Tras el acto de inauguración, comenzarán las mesas de trabajo de las que saldrán las ideas fuerza del programa marco que los socialistas presentarán a las elecciones del próximo 22 de mayo. La primera mesa redonda estará centrada en las políticas de creación de empleo y las iniciativas desarrolladas por municipios emprendedores, así como en el nuevo modelo de desarrollo económico, que posibilitará una salida de la crisis más sólida. Esta mesa redonda estará moderada por el vicepresidente de la Fundación Ideas y ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y contará con la participación de los candidatos Petronila Guerrero (Huelva), Marta Meléndez (Cádiz), Luciano Cabrera (Alcarazejos), Juan Fernández (Linares) y Miguel Castellano (Loja).

La segunda mesa moderada por La consejera de la Presidencia

La segunda mesa se dedicará a analizar las medidas y propuestas que se articularán en el programa electoral para fomentar la igualdad de oportunidades en todos los aspectos y en todas las condiciones. Esta mesa será moderada por la consejera de Presidencia, Mar Moreno, y en ella participarán los candidatos Juan Pablo Durán (Córdoba), Soledad Cabezón (Albaida del Aljarafe), Elena Víboras (Alcalá la Real), Antonio Bonilla (Vícar) y Fuensanta Lima (Mijas).

Tercera mesa centrada en la sostenibilidad

La sostenibilidad centrará la tercera mesa redonda, donde se volcarán las iniciativas de gobierno de carácter medio ambiental y aquellas destinadas a aprovechar el potencial de desarrollo rural de los municipios a través de una economía sostenible. La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, será la moderadora de esta mesa, en la que participarán los candidatos Juan Espadas (Sevilla), Paco Bella (Almonte), Pilar Sánchez (Jerez) y Flor Almón (Motril) y el número dos de la lista al Ayuntamiento de Málaga, Carlos Hernández Pezzi.

Cuarta mesa en la innovación de los municipios andaluces

Por último, la cuarta mesa se centrará en analizar las propuestas dirigidas a lograr que los municipios andaluces sean más innovadores y participativos. Será dirigida por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y contará con la presencia de los candidatos Juan Carlos Usero (Almería), Isabel Niñotes (Fernán Núñez), Paco Cuenca (Granada), Fernando López (San Fernando) y María José Cervantes (Villanueva del Río y Minas).

La nuevas tecnologías un papel protagonista

Asimismo, las nuevas tecnologías y la comunicación a través de la red tendrán un papel protagonista y estarán muy presentes en la Convención Municipal Regional. En primer lugar, durante este fin de semana tendrá lugar la presentación del nuevo portal de Internet del PSOE de Andalucía, que estará volcado hacia una mayor integración de las redes y de la comunicación 2.0.

Actos emitidos a través de PSOE Andalucía TV

Además, todos los actos previstos dentro de la Convención serán emitidos íntegramente en directo a través de PSOE Andalucía TV, que además de conectar en directo con las intervenciones y las diferentes mesas de trabajo, incluirá en su programación entrevistas con el secretario general del PSOE-A, que abrirá las emisiones, así como con los candidatos y candidatas de las ocho capitales, además de otros municipios andaluces.

Una bloquera atenderá a las redes sociales

De manera paralela, el programa de la Convención incluye una zona bloguera que atenderá las redes sociales y en la que participarán los candidatos en chats y encuentros con blogueros. Asimismo, están previstas dos 'desconferencias' sobre Gobierno Abierto y sobre activismo político en la red. En este espacio bloguero, José Antonio Griñán mantendrá el sábado por la tarde un encuentro con jóvenes candidatos.

INstalaciones de la convención

La convención se desarrollará en una instalación que ocupa una superficie de unos 2.500 metros cuadrados, en la que han trabajado unas 150 personas durante los últimos días, y que incluye 220.000 watios de luz y sonido. El espacio cuenta con dos escenarios, sobre los que se desarrollarán las intervenciones y las mesas de trabajo, zonas wifi, una zona 2.0 en la que se celebrarán las 'desconferencias' y un plató de TV desde el que se emitirán íntegramente todos los actos que conforman el programa del evento

andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
5102
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.