Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Comienza la comparecencia de tres generales turcos por la trama golpista Ergenekon

05/12/2009 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este sábado comenzó en el Tribunal de Besiktas, en Estambul, la comparecencia de los generales retirados Aytac Yalman, Ibrahim Firtina, Ozden Ornek, antiguos jefes del Ejército de Tierra, de la Marina y de la Fuerza Aérea, respectivamente, por su implicación en la trama ultraderechista conocida como Ergenekon que presuntamente pretendía derrocar al Gobierno del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), islamista moderado, según informó el diario turco 'Hurriyet'.

Parte de los cargos están basados en un diario publicado en 2005 que supuestamente pertenecía a Ornek en el que se describen los planes de golpe de Estado que habrían sido descartados ante la falta de apoyo de otros altos mandos militares. Ornek niega ser el autor del diario.

La Fiscalía reconoce que no se han encontrado pruebas sólidas que vinculen a los tres generales retirados con la trama Ergenekon, pero sí con los más altos dirigentes de esta organización clandestina.

El caso salió a la luz pública el 12 de junio de 2007, cuando fueron halladas 27 granadas de mano en una chabola de una barriada de Estambul pertenecientes a un ex militar. Estas granadas eran del mismo tipo que las utilizadas en los ataques contra la oficina del diario 'Cumhuriyet' en Estambul en 2006. Desde entonces, unas 200 personas, incluidos políticos, abogados y mandos militares, han sido detenidas por su relación con la trama Ergenekon.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3252
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.