Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Comienza en Abu Dhabi el Mundial de Clubes

08/12/2010 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El torneo que recogió el testigo de la Copa Intercontinental para ampliar el repertorio de aspirantes al resto de confederaciones de la FIFA, presenta en Abu Dhabi su séptima edición, con el Inter de Milán y el Internacional de Brasil como candidatos a heredar la corona del Barcelona

Ceremonia inaugural celebrada hoy - AFP Photo

A pesar de las variantes introducidas en el vigente formato del torneo, que pretende dotar al campeón de la consideración de campeón del mundo, son los representantes europeos o americanos los que terminan por conquistarlo. Tal y como sucedía con la Intercontinental.

Un respiro para el Inter de Milan

Es para el Inter una buena ocasión de ampliar su palmarés. Pero, sobre todo, supone una oportunidad para esconder los fantasmas que planean a su alrededor en un curso inestable. Gris en la Liga (perdió el viernes por 3-1 ante el Lazio y está a 10 puntos del líder, el Milán) y, previamente, batido por el Atlético de Madrid en la Supercopa Europea.

El Bloque dirigido ahora por el español Rafael Benítez, sustituto del portugués Jose Mourinho, que llevó al equipo a la conquista de la Liga y Copa de Italia y de la Liga de Campeones, pretende rememorar los éxitos de antaño. Cuando logró la Intercontinental en 1964 y 1965. Ambos contra el Independiente de Argentina.

Ceremonia inaugural celebrada hoy - AFP Photo Otros participantes

Es un claro aspirante el cuadro interista. Igual que el Internacional de Porto Alegre. Un clásico brasileño que disfrutó de su esplendor en el año 2006, cuando fue campeón de la Copa Libertadores de América y del Mundial de Clubes, su mayor logro, tras batir al Barcelona. Es el actual campeón de América, tras adjudicarse la Copa Libertadores 2010.

Jugadores y el técnico del Pachuca sostienen el trofeo que ansían llevarse

de vuelta a México - AFP Photo

Vea: El resto de esta entrada, información Internacional, Deportes, Autos, Política, Ciencia, Tecnología, Celebrities, Chicas, Moda y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2010/12/comienza-en-abu-dhabi-el-mundial-de.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4056
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.