Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Osirisn escriba una noticia?

Comiendo en Peñíscola

05/05/2014 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empezando por lo propio, la cocina autóctona de Peñíscola es de tipo mediterránea, por su cercanía a este mar. Por lo que sus platos son a base de pescados y mariscos diversos, que se pescan el mismo día en que se sirven

Esta ciudad costera de España, ubicada en la Comunidad Valenciana, tiene muchas cosas para ofrecer. Es uno de los balnearios más concurridos durante el verano, por sus playas, bellas y tranquilas, sus monumentos históricos, así como las diversas actividades que pueden realizarse tanto dentro como fuera de sus muros. Sin embargo, ninguna visita está completa, sin una buena comida, de la que este municipio tiene una gran variedad para ofrecernos. Como les mostramos a continuación:

Empezando por lo propio, la cocina autóctona de Peñíscola es de tipo mediterránea, por su cercanía a este mar. Por lo que sus platos son a base de pescados y mariscos diversos, que se pescan el mismo día en que se sirven. En cuestión de verduras, estos platos suelen ofrecer alcachofas, espárragos, cebollas o berenjenas, que en conjunto, hacen los ingredientes fundamentales de una paella o un risotto, inolvidable, estamos seguros, para su paladar.

Nuestra siguiente parada es, la cocina italiana, muy popular en esta ciudad de España, donde muchas de las pizzerías y trattorias cuentan con sus propios hornos artesanales. Igualmente, preparan sus propias recetas familiares de masas para las pizzas y pastas que sirven. Esta cocina, que muchos creen que solo ha dado un par de platos al mundo, es la generadora de postres emblemáticos en la gastronomía mundial, como son, el gelato, el tiramisú, elaborado con el mascarpone o la panna cotta.

Seguimos con las braserías, que a pesar de no poseer un origen particular, no lo necesitan, ya que son famosas por sí mismas. En estos establecimientos, las carnes, de las que se ofrece una gama de posibilidades tanto en su procedencia como del corte del que estas provienen, se cocinan sobre brasas o leña, durante varias horas. Preparándose de esta manera, obtienen un aroma especial, dependiendo del árbol que se haya usado, y una textura especial, imposible de conseguir de otra forma.

Por último, pero muy importante aunque no sea un tipo de cocina, el acto de ir de tapas. Forma de comer, consistente en pequeñas porciones tanto de simples entremeses como de los platos más elaborados de la cocina española, que ha ganado adeptos en todo el mundo. Tapear, como se le llama comúnmente, permite la conversación amena y fluida, sin la rigidez de la etiqueta, además que permite degustar una mayor cantidad de platos. La invitación está servida, anímese a descubrir los sabores de Peñiscola.

Notas del sitio web MandarinaClub Restaurante


Sobre esta noticia

Autor:
Osirisn (8 noticias)
Visitas:
699
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.