Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contagiatedesalud escriba una noticia?

La comida incluirá información para una dieta saludable

11/04/2011 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sueles fijarte en las etiquetas de los alimentos?

  ¿Eres consciente de las elecciones que haces cuando compras y el impacto que tienen en tu salud?

Poco a poco las excusas   para no comer sano, van a ser cada vez menores. 

Hace pocos días  se dio luz verde a una ley que promueve hábitos saludables de alimentación y prohíbe discriminar por obesidad. La industria tendrá que minimizar el contenido de grasas perjudiciales ( trans )   y no se permitirá la venta de alimentos y bebidas que no cumplan con estos requisitos nutricionales. image

A partir de 2013 en la etiqueta de los alimentos se deberá  mostrar información veraz y legible, que ayude al consumidor a llevar a cabo una opción de compra responsable , comentaba el sr. Arranz director general del Foro Interalimentario.

Según la encuesta nacional de Salud uno de cada dos adultos está obeso o tiene sobrepeso y, entre los menores, uno de cada cuatro tiene exceso de peso .   Y se puede intuir que muchas de las veces las personas ignoran el daño que puede hacerles abusar de productos que tienen más a mano pero que son menos saludables.

Hoy en día se supone un exceso de información y aun así hay un déficit de acción. La gente está más gorda y no deja de comer mal...

Por tanto, hay que profundizar en encontrar la solución a las causas de la obesidad con métodos que nos ayuden a cambiar de hábitos dese uno mismo , y que ayuden a elegir los alimentos con fundamento y adelgazar de forma natural. 

El Coaching de salud trabaja apostando   por esta vía de conocer y actuar, facilitando el perder peso lejos de la privación y la pérdida   del placer por la comida, y enfocándose en la elección y la satisfacción personal de vivir de forma más saludable. 


Sobre esta noticia

Autor:
Contagiatedesalud (349 noticias)
Fuente:
contagiatedesalud.com
Visitas:
6974
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.