Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La comida chatarra aumenta riesgo de depresión

05/12/2009 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Optar por frutas, vegetales, pescado; síntomas de tristeza, irritabilidad, decaimiento; 58% riesgo depresión, afecciones cardiovasculares, inflamaciones

LA COMIDA CHATARRA AUMENTA EL RIESGO DE DEPRESION

Una dieta poco equilibrada no sólo afecta el bienestar físico sino también él animo. Un equipo de investigadores de Gran Bretaña encontró que alimentarse con muchas comidas procesadas aumenta el riesgo de desarrollar una depresión, especialmente se refirieron a aquellas que se conocen como "chatarra".

A la vez que recalcaron que una alimentación rica en frutas, vegetales y pescado protege a las personas de sufrir depresión, informaron que este mal resulta una seria alteración anímica que puede durar un tiempo corto o convertirse en permanente. Se expresa con varios síntomas como la tristeza profunda, la irritabilidad, una disminución en el rendimiento general y decaimiento, entre muchos otros.

Para averiguar la incidencia de la dieta en la enfermedad trabajaron con 3.500 personas de alrededor de 55 años de edad. Al comenzar el estudio, los voluntarios cumplimentaron un cuestionario donde detallaron su tipo de alimentación.

Fue analizado el riesgo de sufrir una depresión en cada participante. Al pasar cinco años, los científicos de la Universidad de Londres se reencontraron con ellos y evaluaron la presencia de síntomas.

Quienes solían comer alimentos procesados mostraron un riesgo 58% mayor de padecer el mal. Por el contrario, los consumidores de frutas, verduras y pescados lograron muchas menos posibilidades de deprimirse.

Los autores publicaron sus conclusiones en la Revista Británica de Psiquiatría.

Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué los alimentos como la comida chatarra, los productos lácteos con mucha grasa o las papas fritas incrementan el riesgo de depresión, los científicos creen que la causa sería que esta dieta nociva promueve afecciones cardiovasculares e inflamaciones, que acaban perjudicando el estado anímico.

En cambio, los muchos nutrientes presentes en las frutas y verduras, así como los ácidos grasos poliinsaturados de los pescados podrían ser la razón de protección contra la depresión.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6121
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.