Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Cómics, superhéroes y otakus en Mostra Comic 2011

09/04/2011 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las actividades de Mostra Cómic no han dado tregua a los fans, que han vuelto a llenar la FNAC

Las actividades organizadas por Mostra Cómic se han sucedido esta tarde en FNAC a un ritmo vertiginoso. Bajo el título de Reflexiones de repronto, Raúl Minchinela ha hablado de la cultura popular bajo un prisma sorprendente y novedoso, utilizando videograbaciones originales, diferentes y mordaces, en las que diserta, por ejemplo, sobre los hinchas de fútbol. Según Minchinela, "hay un antes y un después de youtube. Ahí aparece mi personaje Repronto, la figura del internauta, el hombre capaz de entender el mundo sin salir de casa".

Posteriormente, los fans del cómic han disfrutado con Cuentos de un otaku, un encuentro donde el artista multidisciplinar Judas Arrieta ha defendido el hecho "de que la gente que se interesa por las teleseries o los tebeos, los frikis, pueden llegar a convertirse en creativos y devolver toda esa cultura en forma de arte". Arrieta, pintor, dibujante y videoartista, se ha expresado claro: "lo único que pretendo es que los espectadores disfruten con mi trabajo".

El dibujante Salvador Larroca también ha estado esta tarde en el foro de la FNAC. Satisfecho por la exposición de la que es protagonista, "Superhéroes de Cine”, que puede visitarse en la sala de exposiciones de la Plaza de la Almoina hasta el 14 de abril. Convertido en el dibujante valenciano más internacional, Larroca ha hablado del cómic de superhéroes y de muchos de los personajes que ha dibujado: de Spiderman a Los Cuatro Fantásticos, pasando por Iron Man, Daredevil o Elektra. De las adaptaciones cinematográficas, ha reconocido que "las películas que se hacían en los años 80, como El Capitán América, eran bastante risibles. Todo cambió a partir de los fims de Batman de Tim Burton y, sobre todo, de X-Men."


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
825
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.