Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcangel Exoterico escriba una noticia?

"Un Cometa o Asteroide impactará la Tierra en el 2012"

27/08/2010 22:09

2 En las Profecías Mayas se habla que el 2012 ---según nuestro calendario--- ocurrirá un evento cósmico que cambiará el planeta

2

Está sucediendo. Ya los expertos del espacio exterior, especialistas en posibles amenazas hacia la Tierra, han instado a diferentes gobiernos a que se tomen medidas de seguridad.

Pues según estos especialistas, "puede ocurrir de un momento a otro". así ves que no se cita fuera de contexto como muchos piensan)

Hace dos años se publicó en Noticias24 una información alertando sobre la trayectoria y capacidad del asteoride “Apofis”, develando que su posible punto de impacto sería entre Venezuela y la península de Kamchatka, con una explosión similar a 20.000 bombas nucleares, esto según informaciones suministradas por la NASA.

Apofis fue detectado en 2004 debido en parte a su gran tamaño. Es una roca de 140 metros de diámetro, y su impacto equivaldria a un efecto similar a 20.000 bombas atomicas.

Para leer el artículo completo publicado hace 2 años en Noticias24 pulse aquí.

Estos y otros asuntos se pusieron hoy de manifiesto en la primera jornada de la Conferencia Internacional sobre Defensa Planetaria que se celebrará hasta el jueves en el Palacio de Congresos de Granada, con la asistencia de 180 científicos que incluyen a expertos de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESAE y la JAXA).

Ya el mismo astronauta español y director de la empresa Deimos Imaging, Pedro Duque, ha destacado la necesidad de colocar misiones espaciales para advertir de estos inminentes peligros.

Además refirió que todavía no sabemos cuantos asteroides de más de 140 metros existen en el Sistema Solar. Pero insiste en que hay que prevenir. Y según dice: "sólo se conocen 3 formas para desviarlos": lanzar una carga nuclear cerca o en su interior para empujarlo o destruirlo; proyectarle calor con una nave espacial muy pesada que propicie su movimiento o lanzar “una gran bala” contra él, de modo que desplace su órbita para que no impacte contra la Tierra.

En las Profecías Mayas se habla que el 2012 ---según nuestro calendario--- ocurrirá un evento cósmico que cambiará el planeta.

-----

Deep Impact, primer ensayo para desviar un cometa que amenace la Tierra

El asteroide 2004 MN4, que en 2029 rozará nuestro planeta, puede ser el siguiente objetivo

La colisión con el cometa Temple 1 de un explosivo enviado por la nave terrestre Deep Impact ha vuelto a sacar a la luz el interés científico por los cometas y asteroides, ya que por primera vez en 30 millones de años la Tierra se encuentra en el primer período de alta probabailidad de recibir el impacto de un asteroide.

La mayor amenaza conocida hasta el momento es el llamado asteroide 2004 MN4, que en 2034, si cambia su órbita, podría chocar con nosotros.

Para algunos expertos, el Deep Impact ha sido un ensayo ante la eventualidad de tener que provocar el desvío del 2004 MN4, si finalmente amenazara nuestro planeta.

El año 2012 sería el más idóneo para este segundo impacto.

Por primera vez en la historia, el pasado 4 de julio, una nave llamada Deep Impact (impacto profundo) y enviada desde la Tierra provocó la colisión de un misil con un cometa. Los cometas son cuerpos celestes de formas irregulares, frágiles y pequeños, compuestos por una mezcla de granos no volátiles y gases congelados, lo que les otorga un aspecto nebuloso.

La mayor amenaza conocida hasta el momento es el llamado asteroide 2004 MN4, que en 2034, si cambia su órbita, podría chocar con nosotros

Los asteroides son objetos rocosos y metálicos que orbitan alrededor del Sol, pero que son demasiado pequeños para ser considerados como planetas. Se conocen como planetas menores, y giran en órbitas elípticas, sobre todo entre las órbitas de Marte y Júpiter. Cuando un asteroide atraviesa nuestra atmósfera y se desintegra se llama meteoro. Los fragmentos que caen sobre nuestro planeta se llaman meteoritos.

El impacto intencionado sobre el cometa Temple 1 tuvo lugar a más de 400 millones de kilómetros de nuestro planeta, y su finalidad era obtener datos del interior del cometa Tempel 1 de la NASA para conocer mejor el nacimiento del sistema solar, dado que los cometas se originaron en esa misma época, hace cuatro mil seiscientos millones de años.

Observación profunda

La misión de la NASA, con un coste de 333 millones de dólares, ha servido también para evaluar la capacidad humana de desviar la trayectoria de un cuerpo celeste. Llama la atención al respecto que el nombre de la misión coincida con el de una película de ciencia ficción, de 1998, sobre un cometa que iba a chocar contra la Tierra.

Por otro lado, aunque los científicos de la NASA han minimizado los efectos del impacto al compararlo con la colisión entre un mosquito (el proyectil) y un Boeing 747 (el cometa), otros expertos han relacionado el experimento con el asteroide 2004 MN4, de 300 metros de diámetro, que en abril del 2029 y en años posteriores pasará junto a la Tierra.

Además de la misión Deep Impact, en la actualidad otras tres sondas vagan por el espacio exterior para darnos a conocer con mayor precisión los cometas y asteroides, principalmente para que la posible amenaza que puedan representar para la Tierra quede bien definida.

Efectos del impacto

Por otro lado, si se modifica la órbita del meteorito por el hecho de pasar cerca de la Tierra, el riesgo no se limitaría a una sola vez, sino que posibilitaría colisiones posteriores cada cinco o nueve años, es decir cada vez que el 2004 MN4 volviera a girar alrededor de la Tierra y cerca de ella.

La energía de su impacto sería unas 60 veces más poderosa que la explosión de Toungouska. Por esa razón, los expertos señalan que una misión de intercepción es factible y necesaria, y que podría hacerse en 2012, fecha en que el asteroide se encontrará a 16 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Paul Chodas, Steve Chesley, Jon Giorgini y Don Yeomans del Programa NEOs (Near Earth Objects) de la NASA, han calculado que el asteroide pasará en 2029 a 30.000 kilómetros de la superficie de nuestro planeta. Para las mediciones se ha utilizado el telescopio gigante de Arecibo, en Puerto Rico.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

vertikal3 (11/12/2012)

sera esto posible de ser asi abra mucha destruccuion si no c yega a desbiar bueno si las profecias se cunplen q dios c apiade de nosotros

0
+ -
Responder

GATUKENDAL (20/10/2013)

no creo ya estamos en 2013