Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shaskty escriba una noticia?

Comercio redobla ofertas por el Día de la Madre

13/08/2010 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hijos aproveche todas las oferta que hay para la Madre que nos dio la vida

“Todo con 20% de descuento” y “Compre dos y llévese otro gratis” son algunos de los rótulos en las vitrinas de muchas tiendas del centro de San José, donde los comerciantes redoblaron sus ofertas con la esperanza de mejorar sus ventas para el Día de la Madre, que se celebrará este domingo.

Imagenes/Fotos

Nancy Vega tiene en promoción las flores y arreglos de su tramo El Carmen, situado en la calle 0.Juliana Barquero.

Así lo constató ayer La Nación en un recorrido por las principales calles y avenidas capitalinas.

Los comerciantes aseguraron que las ventas en los días previos al domingo 15 han estado “flojas”. Otros, con rostro pesimista, las califican de “malas”.

Sin embargo, todos los entrevistados esperan que esa situación mejore gracias a sus ofertas, descuentos y hasta regalos.

Según el Banco Central, el comercio crece desde diciembre pasado, tras 14 meses consecutivos de decrecer interanualmente.

Solo en junio (último dato disponible), la actividad subió un 4% respecto del mismo mes del 2009, pero los niveles de aumento aún están muy por debajo de los registrados en el 2008, antes de que se agudizara la crisis financiera.

“Los descuentos son para tratar de levantar las ventas. No han estado malas, pero no se comparan con las del 2008. Son similares al 2009”, opinó Germán Picado, administrador de la tienda Casa Bella, de artículos para el hogar.

Aproveche para un mejor regalo para las Madres de Costa Rica

Ofertas. La misma intención de subir las ventas mediante rebajas la tienen los empleados del almacén Casa Blanca, en calle 0 y avenidas 1 y 3, quienes afirman que todos sus artículos poseen un 20% de descuento para el Día de la Madre.

En las tiendas de electrodomésticos Gollo, de avenida segunda y avenida 1, optaron por regalar un colchón por la compra de una cama; una bicicleta elíptica por la compra de una caminadora, y una cámara fotográfica por la compra de un refrigerador.

Eduardo Córdoba, gerente de la cadena, dijo que la estrategia se extiende a las otras 103 tiendas.

Entre tanto, los locales de Importadora Monge buscan atraer compradores entregando un bono de ¢5.000 (canjeable en una segunda compra) al adquirir artículos seleccionados. La promoción es solo por esta temporada especial.

Los negocios de ropa también recurren a las rebajas. En Arenas dan un 40% de descuento, siempre que haya una compra mínima por ¢25.000 en ropa para las mamás, mientras la tienda Bad Company vende el conjunto de pantalón de mezclilla y blusa en ¢12.000.

“Las ventas de julio fueron tremendamente malas. Tenemos fe en que sean mejores en estos días”, comentó María Cecilia Díaz, administradora de ese negocio.

Los restaurantes también tienen ofertas y promociones para mejorar las ventas de este domingo. Algunos de ellos son Estación Atocha (comida española), El Olivo (mediterránea) y Bacchus (de comida internacional).

Todas las tiendas de ropa tienen ofertas para las Madre


Sobre esta noticia

Autor:
Shaskty (34 noticias)
Visitas:
7654
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.