Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Comercio mundial en 2011

12/04/2011 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las cifras manejadas por la Organización Mundial del Comercio para el año 2011, acerca de la evolución del comercio mundial, son de un 6,5% con respecto al año pasado, lo cual reduce de un año a otro en más del 50% la estimación.

Esto también se debe a que el salto del 2008 al 2009 generó un porcentaje muy alto por la crisis de 2008, pero no quiere decir que el 6,5% sea malo, sino que el 14,5% es simplemente un porcentaje comparativo "inflado" y no una cifra real.

Las estimaciones hablan de que con este 6,5%, el comercio mundial volverá a los niveles previos a la crisis, aunque destacó que eso no asegura un crecimiento a futuro, ya que muchas situaciones regionales como las que se viven en el norte de África, Medio Oriente y Japón, impiden tener un panorama más claro.

Pero es importante destacar que entre 1990 y 2008, el crecimiento promedio del comercio mundial, fue del 6,0%.

También se habla de los países desarrollados en crisis y de sus medidas proteccionistas frente a las mismas. Esto por supuesto, bloquea y no permite el normal comercio, y más cuando quienes lo promueven son grandes consumidores como la Unión Europea.

El año pasado, a modo de ejemplo, China incrementó sus exportaciones en un 28,4%, Estados Unidos 15,4%, UE 11,4% y América Latina un 6,2%. Esto es una clara muestra de que las potencias emergentes cada año ganan más terreno en el comercio mundial.

Para confirmar aún más esta afirmación, las economías en desarrollo, junto con la Comunidad de Estados Independientes, abarcan el 45% del comercio mundial, cifra récord en la historia.

Vía | Eluniversal


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
4808
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.