Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El comercio entre las dos Coreas cae un 24 por ciento hasta agosto por las malas relaciones políticas

03/10/2009 07:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El intercambio comercial entre las dos Coreas pagó en los primeros ocho meses las consecuencias del enfriamiento de las relaciones entre Pyongyang y Seúl, ya que entre enero y agosto de 2009 la citada tasa se redujo en un 24 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio de Unificación surcoreano.

En concreto, el comercio durante ese periodo supuso 923 millones de dólares (unos 633 millones de euros), frente a los 1.220 millones de dólares que se acumularon en los primeros ocho meses de 2008.

Los acuerdos comerciales entre los dos países vecinos alcanzaron en 2005 los 1.060 millones de dólares, antes de crecer hasta los 1.800 millones registrados en todo el año pasado, según la agencia Yonhap.

Sin embargo, la llegada al poder del presidente surcoreano Lee Myung Bak y su dura política hacia Pyongyang, especialmente por su escalada nuclear, ha tenido también repercusiones en el ámbito económico. Además, las restricciones impuestas a la frontera por el régimen comunista y vigentes hasta el mes pasado han afectado principalmente a las 89 empresas surcoreanas que trabajan en el complejo industrial conjunto Kaesong, ubicado en territorio norcoreano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1948
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.