Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los comerciantes palestinos deben retirar los productos de asentamientos judíos

21/07/2010 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Economía de la Autoridad Palestina ha fijado el 31 de julio como fecha límite para que los comerciantes retiren de la venta los productos procedentes de asentamientos judíos, ante la amenaza de ser denunciados a la Justicia.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, prohibió el pasado 26 de abril la venta y adquisición de estos bienes. Quien no cumpla con dicha orden se enfrentará a una pena de entre dos y cinco años de prisión o deberá pagar al menos 10.000 dinares jordanos (11.000 euros). Si el caso es grave se deberá hacer frente a los dos castigos.

El director de la fundación Al Karama, Omer Qabaha, anunció que aquellos comerciantes que voluntariamente pidan una inspección en sus establecimientos y la superen favorablemente recibirán una etiqueta de distinción, informó la agencia palestina Maan.

Este fondo público ha emprendido la campaña 'Ningún Producto de los Asentamientos' para concienciar a la población y ha formado a inspectores para analizar los bienes disponibles en centros comerciales e instalaciones de distribución. Qabaha comunicó además la existencia de un número telefónico disponible ininterrumpidamente para informar al consumidor del origen de los productos.

Al Karama cree que si los palestinos comienzan a sustituir todos estos productos por otros de origen palestino se crearán al menos 50.000 nuevos puestos de trabajo, lo que derivaría en una economía más fuerte y activa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2355
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.