Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Empleo escriba una noticia?

Comercial, el perfil más buscado

30/01/2011 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DANIEL YEBRA

  • Los comerciales se ubican entre los perfiles profesionales más buscados por las empresas con la crisis.
  • Esta demanda responde a la necesidad de las compañías de aumentar sus ventas, captar clientes, lograr resultados y mantener sus negocios.

Comerciales

La actual crisis, en la que se encuentra sumergida España, ha elevado la figura del comercial hasta convertirla en uno de los perfiles más buscados por las empresas en las ofertas de trabajo.

Junto a otros perfiles profesionales con más tradición entre ‘los más buscados’, como pueden ser aquellos que se engloban en el sector sanitario, los analistas financieros, los informáticos o los relacionados con las ingenierías (según han recogido diferentes estudios del mercado laboral), el comercial se ha colado entre las profesiones más demandadas por la evidente necesidad de la empresas de aumentar sus ventas y de dar salida a sus productos o servicios.

Solo con echar un vistazo a portales de empleo, como Infojobs u otros más significativos como comerciales.es, se puede comprobar que son una mayoría las ofertas que reclaman la figura del comercial. Pero, ¿por qué esta demanda? Según varios estudios publicados recientemente, la razón reside en que las empresas consideran estos perfiles profesionales necesarios para mantener el negocio, lograr resultados y captar clientes.

Capacidad de venta

Las empresas necesitan seguir vendiendo sus productos a pesar de la crisis y para ello necesitan a los comerciales, parece evidente. Pero, ¿qué requisitos debe tener un buen comercial?

El requisito principal de un buen comercial es la capacidad de venta. Para poseer esta cualidad o ‘don’ no es tan necesaria la formación académica como otro tipo de habilidades adquiridas a través de la experiencia o que en algunos casos son innatas en las personas.

Poseer unas impecables dotes comunicativas, conocer en profundidad el sector en el que se prestan los servicios, así como la habilidad persuasiva y de negociación, son cualidades esenciales para llegar ser un comercial que ofrezca garantías a una empresa.

Pendientes de las comisiones

Sin embargo, llevar a cabo este tipo de trabajo con éxito puede ser una verdadera proeza en época de crisis dado que las dificultades para realizar ventas pueden ser múltiples.

Además, los salarios base de este tipo de puestos suelen ser mínimos, ya que el grueso de la retribución tiende a estar supeditada a las comisiones, lo que puede convertir la tarea del comercial en una actividad ardua y poco gratificante.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Empleo (409 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2248
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.