Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Jimenez escriba una noticia?

Comer bien: la solución para un peso ideal

13/05/2010 10:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llega el verano y con ello la operación bikini. En dos o tres meses hay que quitarse esos kilos de más... ¿Qué es lo que hacemos mal?

Llega el verano y con ello la operación bikini. En dos o tres meses hay que quitarse esos kilos de más adquiridos durante el invierno o que simplemente siempre han estado ahí. La gente empieza con dietas milagrosas, se apunta al gimnasio, pero no todo el mundo consigue estar en su peso.

¿Qué es lo que hacemos mal? La cuestión es que es muy difícil estar siempre en tu peso, pero teóricamente es factible. Es cuestión de matemáticas. Las calorías que entran tienen que salir y para adelgazar tiene que entrar menos de lo que sale. Una persona que trabaja en la obra y está todo el día moviéndose y cargando peso, se puede permitir el lujo de comerse un bocata de panceta y acompañarlo con una coca-cola. El que sin embargo trabaja en una oficina todo el día sentado no quema ni la mitad de calorías y se tendrá que conformar con un sándwich de pan integral con queso fresco y un refresco light o agua.

Lo importante es empezar bien el día. El desayuno la mayoría de la gente se lo salta por las prisas, aún siendo el más importante del día. Unos cereales se preparan en un momento. Evidentemente con leche desnatada y mientras bajamos por el ascensor nos podemos tomar una manzana. Esto sería un buen desayuno.

Comer cinco veces al día es realmente importante. El cuerpo es muy inteligente y si está acostumbrado a que pasen muchas horas entre comida y comida (comiendo tres veces al día o incluso dos algunas personas si no desayunan), tiende a almacenar grasa como sistema de protección. Ingiriendo cinco veces al día una cantidad de alimento evitas esto y tu sistema digestivo está siempre en funcionamiento.

El que sin embargo trabaje en una oficina todo el día sentado no quema ni la mitad de calorías y se tendrá que conformar con un sándwich de pan integral con queso fresco y un refresco light o agua

A media mañana hay que tomar una o varias piezas de fruta, algún yogur bajo en grasa o quizás algunas tortas de arroz con lomo o pavo.

Las comidas se pueden hacer normales, evitando las muy grasientas y reduciendo la cantidad de pan. Especial cuidado para los que comen fuera todos los días: intentad pedir ensalada o cremas de verdura de primera y cuidado con los postres: mejor fruta o un té antes que tarta de queso o flan de huevo. Lo ideal sería llevarse un tupper de casa si tienes esa posibilidad, porque las comidas de los bares y restaurantes suelen ser más grasientas y con más sal que las caseras.

En la merienda hay que volver a tomar algo sano y bajo en calorías. Alguna barrita de cereales, queso fresco bajo en sal y grasa o algo de lo recomendado para el almuerzo, pero nada de llegar a casa del trabajo y abrirse una bolsa de patatas.

Las cenas deben de ser más suaves que las comidas. Nada de fritos ni rebozados y evitar la pasta, el arroz o las patatas por la noche. Alguna verdurita cocida con un filete a la plancha o una buena ensalada con atún, queso fresco o pavo.

Para terminar, unos consejos generales: hay que reducir la cantidad de sal que ingerimos al día. Cuando tomemos café o té, nunca tomarlo con azúcar. Siempre sacarina. Los refrescos tienen una cantidad enorme de azúcar que no nos convienen nada. Hay que evitarlos. También hay que tener cuidado con el picoteo y con el alcohol. El alcohol tiene muchísimas calorías y encima es malo para la salud. Evidentemente para acelerar el proceso, habrá que hacer algo de ejercicio.

Con todo esto espero que todo el mundo consiga su objetivo para este verano y siguiendo estos pasos, al año que viene segurísimo que estamos todos en nuestro peso.

<a href="http://www.flickr.com/photos/36863537@N00/637014823/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/36863537@N00/637014823/" target="_blank">muha...</a> via Flickr


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Jimenez (3 noticias)
Visitas:
8018
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.