Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Comer en San Sebastián, el lujo de la cocina vasca

29/10/2009 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marmitako de bonito

Tengo que reconocerlo. Uno de los mejores lugares donde he podido comer ha sido en San Sebastián. Ya me habían hablado de la cocina vasca, de sus excelencias y sus riquezas para el paladar. Pero no pensaba yo que, unido a esta gastronomía, hubiese tan buenos lugares para comer en la ciudad. De ahí que, lo mejor que os recomiendo, es que busquéis vuestros hoteles en San Sebastián, para acercaros a la gastronomía de la ciudad.

Ya me dijeron al llegar a San Sebastián que uno de sus principales monumentos es la gastronomía. Y a fuerza que tuvieron razón. No en vano, aquí ha surgido el movimiento renovador que se ha plasmado en la cocina vasca. Y es que los vascos se tienen que sentir unos seres privilegiados gracias a la enorme calidad y variedad de las materias primas con las que pueden contar.

Pero, además de todo esto, hay que quitarse el sombrero ante los donostiarras. Sobre todo porque han sabido conjugar perfectamente una cocina tradicional de pescadores con la refinada cocina francesa puesta de moda en algunos de los lugares más selectos de San Sebastián, sobre todo entre los veraneantes que acudían aquí de vacaciones.

El ambiente gastronómico que se respira en la ciudad lo proporcionan los muchísimos restaurantes que se encuentran aquí, algunos de ellos reconocidos entre los mejores de Europa. Además de los restaurantes, podéis tener la oportunidad de visitar alguna sociedad gastronómica, tradicionalmente formada por hombres, en donde se disfruta comiendo y donde veremos el buen hacer culinario de la ciudad.

Si queréis comer bien en San Sebastián tenéis que probar las recetas de kokotxas de merluza en salsa verde, o el besugo a la parrilla, el mero, el rodaballo, también a la parrilla, o el txangurro, una forma original de presentar el centollo en su propio caparazón.

Yo me quedé encantado viendo las distintas formas que tienen los donostiarras de preparar el bacalao, desmenuzado y en tortilla, el pourrusalda o zorrukutuna. Y sin lugar a dudas, uno de los platos que yo siempre había escuchado, el marmitako, un guiso de bonito con patatas, cebolla, pimiento y tomate.

Esto es sólo un pequeño aperitivo de lo que podéis encontrar en San Sebastián para comer. La gastronomía de la ciudad es muy amplia y variada. A buen seguro que disfrutaréis de los monumentos de la ciudad, pero los que encontraréis sobre la mesa son quizás los más suculentos. Os invitamos a comer en San Sebastián.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
7253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.