¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adaliz escriba una noticia?
Comer sano debe de ser tu mejor elección
Cinco reglas básicas para comer sano
Si lo que quieres es comenzar a comer más sano, y no sabes bien como lograrlo, te transcribo a continuación cinco “reglas” básica –o consejos- que te serán de gran utilidad para planear tus comidas. Ten en cuenta los
*Calidad: Procura elegir siempre la mejor calidad de cualquier alimento que vayas a consumir, sea de frutas y verduras, de granos, de cortes de carne, legumbres o frutos secos. Asimismo recuerda siempre optar por las variedades más bajas en grasas, moderadas en sodio y azúcares.
*Variedad: Varía, no consumas siempre las mismas tres verduras. Tampoco te limites sólo a comer arroz blanco, existen otras variedades como el integral, el salvaje o el basmati, o incluso otros granos como la cebada que también pueden prepararse en sabrosas comidas.
*Frecuencia: Ten presente que siempre es preferible hacer más cantidad de comidas más livianas que darse “atracones” o comer menos veces al día, platos más suculentos. Ingiere tentempiés o pequeñas comidas cada tres o cuatro horas, si es posible, en lugar de hacer dos o tres comidas importantes al día.
*Disfruta: Cualquier plan alimenticio puede tener sus “pequeños desvíos”, incluso algo de la comúnmente denominada “comida chatarra”, sólo procura que sea lo menos frecuentemente posible. Recuerda: en la medida y moderación está la clave. Y nunca olvides disfrutar lo que comas, no lo hagas con sentimiento de culpa ni mucho menos: por más que suene obvio, nunca olvides que comer es un placer y es necesario para mantenerse vivo y en movimiento.
*Innovación: Mantente abierto a probar nuevos sabores y texturas, elabora nuevos platillos y anímate con nuevas recetas. También puedes ir a restaurantes que no conozcas y que ofrezcan comida extranjera y/o novedosa para ti –sólo ten presente no sobrepasarte con las grasas y calorías-.