Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reseñas escriba una noticia?

Comer, rezar, amar

18/11/2010 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las crónicas de viaje pueden no siempre resultar atractivas para el gran público, mucho menos si la protagonista, como en este caso, es una mujer tristona que luego de un traumático divorcio decide viajar a tres lugares para llenarse de paz (aunque parezca una frase trivial no creo que lo sea en absoluto) y en ella encontrar los permisos que nunca se pudo dar.

La adaptación de esta historia que antes fuera un libro logra perfectamente contar, mediante imágenes, el mundo interno de su protagonista. Es difícil sostener un monólogo en cine, sobre todo por las distancias que hay entre literatura y lenguaje audiovisual. En el primer caso se trata más de un saber "oír" y en el segundo, de saber "mirar", y no siempre las transformaciones que sufren las historias al ser trasladadas salen airosas, pero no es este el caso.

No está de más decir una y otra vez que a Julia Roberts las comedias románticas le quedan pintadas, en especial cuando puede sensibilizarse desde algún aspecto del guión. La historia tiene un comienzo -aparentemente feliz- que nos lleva rápidamente a transitar los rincones oscuros que una pareja debe atravesar cuando se está separando, y esa sensación de absoluto desorden y desequilibrio nos invade desde los ojos de Liz y todo lo que hace para poder volver a su centro.

A muchos les podrá parecer trivial, "new age", demasiado romántica o cliché, pero no podemos negar que el mensaje que nos deja se encuentra ligado a una idea que muchas veces nos cuesta asumir: el replanteo de la vida. Todo lo que tengo, y no me sirve. Lo que quiero y no puedo. Lo que soy y quisiera ser. Esas distancias que van poniendo frenos a los sentimientos hasta convertirlos en zonas intransitables llenas de prejuicio y miedo. Pero más allá de esto, es elogiable que en un mundo que se encuentra tan pendiente del éxito, la imagen y los logros personales -a veces inalcanzables-, hayan decidido apostar a una historia que muestra todo lo contrario: la vida desligada de cualquier cosa que pudiera alejarla de la idea de vivirla. Justamente eso, vivirla. Reseñista invitado: Nicolás Manservigi.

Título original: Eat Pray LoveDirección: Ryan MurphyGuión: Ryan Murphy y Jennifer Salt, sobre novela original de Elizabeth GilbertElenco: Julia Roberts, Billy Crudup, Richard Jenkins y Javier Bardem, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Reseñas (190 noticias)
Fuente:
resenasdecineyvida.blogspot.com
Visitas:
2450
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.