Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marisa Rodriguez escriba una noticia?

Comer en la Oficina: Viandas Seguras y Saludables

07/10/2008 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez son más quienes por motivos económicos, de tiempo o de practicidad optan por llevarse su almuerzo a la oficina. A la hora de pensar en el menú debes tener en cuenta varios factores. Es importante que las viandas sean sabrosas, nutritivas y sobre todo que no se conviertan en un riesgo de toxiinfecciones alimentarias.

Aquí tienes algunos consejos para evitar la contaminación de los alimentos y disfrutar de un almuerzo sano y seguro: Temperatura adecuada. El crecimiento de microorganismos se produce con mayor facilidad en aquellos alimentos conservados mucho tiempo a temperatura ambiente. Debes mantener tu almuerzo a una temperatura adecuada. Si lo preparas el día anterior consérvalo en la heladera hasta el momento de salir de casa. Y si tienes la posibilidad de mantenerlo refrigerado en la oficina hasta la hora del almuerzo... ¡hazlo! Evita alimentos peligrosos. Existen alimentos que tienen un mayor riesgo de contaminación: salsas, cremas, verduras de hoja, preparaciones con huevo y leche. Trata de evitarlos, reservándolos para comer en casa y opta por preparaciones más seguras para llevar en la vianda.Mezcla todo a último momento. Un consejo útil, principalmente para las ensaladas, es mezclar sus ingredientes en el momento de consumirlas para conservar todas sus propiedades nutritivas y su buen aspecto.Aderezos: el toque final. Para que tu comida luzca atractiva y nutritiva condiméntala justo antes de comerla. Aceite, limón, mayonesa, kétchup... agrégalos en el momento y si cuentas con sobrecitos individuales mucho mejor.Teniendo en cuenta estas sencillas recomendaciones podrás disfrutar de un almuerzo sano y nutritivo sin poner en riesgo tu salud.

Lic. Marisa Rodriguez

Consultoría Nutricional

Marisa Rodriguez es Licenciada en Nutrición. Ayuda a cientos de personas a mantener un peso y un estilo de vida saludables a través de sus consejos de nutrición. Regístrate gratis para recibir su boletín mensual gratuito con artículos y recomendaciones para adelgazar, mantenerte en forma y obtener una mejor nutrición.


Sobre esta noticia

Autor:
Marisa Rodriguez (103 noticias)
Fuente:
consejosdenutricion.blogspot.com
Visitas:
8319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.