Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Madrenatura escriba una noticia?

Comer nueces cada día para combatir la hipertensión

18/01/2010 23:36 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las nueces cuidan la salud del corazón

Fuente: Botanical Online

Comer nueces habitualmente reduce hasta en un 50% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio o la angina de pecho. Estudios realizados han demostrado un poder incluso superior al aceite de oliva para reducir el colesterol de la sangre, especialmente en lo que se refiere al colesterol de baja densidad o LDL, para aumentar la elasticidad arterial, para prevenir la formación de coágulos y rebajar la tensión arterial. Esta capacidad para fluidificar la sangre se atribuye sin duda a la transformación del acido alfalinoleico en prostglandinas responsables de evitar la aparición de la arterosclerosis. Comer unas 5 nueces unas cinco veces por semana, en vez de obtener grasas de otras fuentes animales, como la manteca, la mantequilla, la carne animal o sus derivados, es una buena manera de cuidar el corazón. Hay que destacar la importancia de este tipo de aceites en la prevención o tratamiento de enfermedades como el alzheimer, la depresión o la esclerosis múltiple.

Por su contenido alto en calorías es mejor considerarlas como alimento de sustitución de otras fuentes no tan saludables y por su contenido en serotonina, constituye un elemento muy saciante que puede contribuir a evitar la sensación de hambre y cubrir los antojos o ganas de picar alimentos a todas horas, por lo que ayudarán a prevenir la obesidad.

Ademas de cuidar el buen estado del corazón, previenen la aparición de muchas enfermedades

Las nueces constituyen una buena fuente de vitamina E, con propiedades antioxidantes, por lo que resultarán muy eficaces para evitar la influencia negativa de los radicales libres en la salud orgánica. Ademas de cuidar el buen estado del corazón, previenen la aparición de muchas enfermedades. Si a esta vitamina le sumamos las pequeñas cantidades de vitamina C, viene a sumar a su capacidad para desintoxicar el organismo.

Algunos consejos para su conservación:

Es mejor comprar las nueces enteras sin descascarilla. Conviene abrirlas antes de comerselas y consumirlas con rapidez. En caso de que se tengan que guardar, es mejor hacerlo en un recipiente bien cerrado y con unas condiciones adecuadas . Las nueces, por su contenido en ácidos poliinsaturados, no pueden someterse a la calor de la cocción porque sus grasas se vuelven tóxicas. Tampoco conviene comerlas cuando están verdes porque contienen cianuro. Cuando están pasadas pueden descomponerse y desarrollar aflatoxinas, que son muy cancerosas. Igualmente deberán vigilar su ingestión aquellos que puedan tener alergia.

Aumenta la elasticidad arterial, previene la formación de coágulos y rebaja la tensión arterial


Sobre esta noticia

Autor:
Madrenatura (57 noticias)
Visitas:
31390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ROSA MARI (10/09/2013)

ME INTERESA SABER SI COMIENDO NUEZ PUEDO DEJAR DE TOMAR MEDICAMENTOS PARA LA PRESION YA QUE TUBE YN DERRAME CEREBRAL HACE 5 ANOS GRACIAS BUEN DIA