Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Comer en Lisboa

30/11/2009 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lisboa Es una capital bañada por el agua tanto dulce como salda, cosa que como a continuación veremos, crucial para su gastronomía, comida que tiene como protagonistas de sus platos principales pescados y mariscos en abundancia.

Así pues, cojamos una buena guía de Lisboa y después de caminar, conocer y disfrutar, vayamos a buscar el mejor plato de Lisboa, cosa que mucho nos costará descubrir por el hecho de que hay muchas buenas cosas que probar.

El bacalao, por ejemplo, preparado de docenas de maneras es el plato fuerte de los habitantes de Lisboa. Las mariscadas, caldeiradas (guisos que se forman por varios pescados), sardinas, lulas o calamares, o incluso el arroz con marisco son los platos más recomendables en los restaurantes de Lisboa. La fabada de pescado, bacalao al lagareiro, bacalao a bras, y distintos pescados al horno también son muy recomendables.

Vayamos, por ejemplo, al barrio del Rossio. Aquí nos encontraremos con una multitud de restaurantes que nos ofrecerán degustar de la mejor comida portuguesa. Una opción, una de las calles más animadas es la Rua das Portas de Santo Antao. En estos lugares podremos elegir entre comidas suculentas o simples aperitivos para matar el hambre.

Vemos, pues, que la gastronomía lusa es sencilla y variada. Podremos combinar los platos del interior y de la cosa. La acorda de alhos es, por ejemplo, una sopa de pan con ajos, que lo podemos acompañar con típico entrante de caldo de grelos (sopa de verdura) o la canja de gallina (caldo de gallina).

Otros guisos populares en Lisboa son los que se realizan con alubias o la feijoada, muy similar a la fabada asturiana. Entre las carnes podremos destacar el bife con patatas, las tripas o callos, el frango (pollo), las coteletas (costillas) o un guiso de cordero cocido con vino, vamos comidas muy similares a las españolas. Entre los vinos, como no, hay que recomendar el de oporto y entre los licores el bagaço -similar al orujo y la grinjinha, aguardiente de guindas.

FOTO VÍA: Gustavo Lens Minarelli

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
8316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.