Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?

Comer despacio ayuda a reducir el hambre

25/01/2011 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas veces hemos mencionado la importancia que tiene comer bien, relajados y sobretodo la importancia que tiene la masticación en este proceso, pero lo más importante de comer despacio y relajados es que esto favorece nuestra digestión y reduce la saciedad, reduciendo con esto la ingesta de alimentos.

Pues bien, un estudio nuevo realizado en Estados Unidos a corroborados los beneficios que trae comer de forma lenta y pausada, relacionando esta acción con la pérdida de peso. El estudio se llevo a cabo por medio de 30 mujeres universitarias, las cuales fueron invitadas a comer un determinado almuerzo de forma rápida, sin pausas y comiendo a grandes cucharadas de comida.

Pasado un tiempo, los investigadores les solicitaron a estas mismas mujeres a que almorzaran otra vez, pero de manera pausada, comiendo de pequeños bocados, masticando bien y colocando los cubiertos en la mesa entre cada bocado.

Cuando finalizaron ambas comidas, los investigadores midieron los niveles de saciedad, el hambre y sed de las universitarias, viéndose como resultado que en el almuerzo lento (que duró 21 minutos) las participantes ingirieron menor cantidad de comida que en el almuerzo acelerado, sin contar que sus niveles de saciación fueron más elevados. Otro hecho que se pudo observar fue que cuando las mujeres comían más lento, consumían más agua, lo que contribuiría a que se sintieran más saciadas.

Entonces una vez más se corrobora que comer despacio y masticando bien, no solo ayuda a una buena digestión, sino que también nos ayudaría a saciarnos más rápido y con menos comida, lo que podría ser una buena estrategia a la hora de querer bajar de peso.

Via: vidanutrida.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasyvidasana (257 noticias)
Fuente:
dietasyvidasana.com
Visitas:
6953
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.