Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrdieta escriba una noticia?

Comer chocolate sería bueno para el corazón

20/12/2010 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hallazgos curiosos, hallazgos sorprendentes, ya no sólo es que el chocolate ayuda a reducir el colesterol, es que ahora además contribuye a que tengamos un corazón más saludable, y lo bueno es que no hace falta que comamos toneladas de este manjar para poder notar sus efectos.

Los autores descubrieron que las mujeres mayores de 70 años que comían chocolate al menos una vez por semana tenían un 35 por ciento menos probabilidades de ser hospitalizados o morir por enfermedades del corazón en el transcurso del estudio, y casi el 60 por ciento menos probabilidades de ser hospitalizadas o morir a causa de la insuficiencia cardíaca.

Si eres una fanática del chocolate tampoco cantes victoria y vayas corriendo a restregárselo a tu médico o endocrino, probablemente sea demasiado pronto para empezar a recomendar a las personas que coman más chocolate. Harían falta estudios más amplios e incluso si estos otros confirman sus beneficios, puede que los médicos no quieran prescribir chocolate a sus pacientes.

El peligro es que mucha gente va a empezar a comer más de lo que es necesario, sin reducir las calorías de otros dulces o aperitivos, lo que puede dar como resultado un aumento de peso y contrarrestará los posibles efectos beneficiosos del chocolate.

La teoría que manejan algunos científicos es que los antioxidantes flavonoides se piensa que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas (la principal causa de muerte en muchos países industrializados), al ayudar a aumentar el óxido nítrico, que a su vez ayuda a mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos y disminuye la presión arterial.

Para investigarlo, los autores revisaron los datos recogidos a partir de 1.216 mujeres mayores, que estimaron la frecuencia con que habían comido chocolate, y la cantidad. Una ración consistió en la cantidad equivalente de cacao que hay en una taza de chocolate caliente. Los autores del estudio controlaron a las mujeres durante casi una década, y anotaron si fueron hospitalizadas o murieron de enfermedad cardíaca.

Aproximadamente la mitad de las mujeres dijeron que comían menos de una porción de chocolate por semana. Casi 90 de los que comieron chocolate rara vez tuvieron que ser hospitalizados o morir por enfermedades del corazón durante el período de estudio, frente a 65 mujeres que comieron chocolate con más frecuencia.

Otras 35 consumidoras frecuentes experimentaron insuficiencia cardíaca, mientras que sólo 18 mujeres que reportaron haber comido chocolate al menos una vez a la semana tuvieron que ser hospitalizadas o murieron de la misma condición.

En resumen, digamos que si la gente quiere comer chocolate para mejorar su salud, debe ser en bajas cantidades y se sustituiría por otros bocados ricos en energía.


Sobre esta noticia

Autor:
Mrdieta (109 noticias)
Fuente:
dietaypeso.net
Visitas:
3815
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.