Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laura Velázquez escriba una noticia?

Comer brócoli evita el envejecimiento

21/04/2011 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El brócoli es una de las verduras más saludables que hay en el mercado. Su ingesta diaria, o por lo menos tres veces a la semana nos proporciona además de vitamina C y A, hierro, y potasio

Comer brócoli es quizás una de las costumbres más sanas que podríamos adquirir en nuestra alimentación diaria. Desafortunadamente pocas personas acostumbran su ingesta, a pesar de que tan solo 100 gramos de brócoli provee el requerimiento diario de vitamina C, betacaroteno, el que el organismo se encarga de convertirlo en vitamina A, es rico en fibra y aunque en cantidades pequeñas también contiene, hierro, potasio, y folato o ácido fólico.

En la antigua Roma

El brócoli pertenece a la familia de las crucíferas, al igual que la col, coliflor y las coles de Bruselas. Se dice que fue en Italia donde por primera vez se cultivo, siendo los etruscos o los romanos quienes lo obtuvieron por selección a partir de la col, y la coliflor a partir del brócoli y se calcula que no fue hasta el siglo XVIII que se introdujo su cultivo en el Continente Americano.

Combate el cáncer

Es de las verduras que contienen mayor cantidad de fotoquímicos benéficos los que según estudios, son protectores del organismo contra el cáncer, además de tener propiedades antioxidantes, mismas que detienen los radicales libres, que son moléculas que perjudican a nuestro organismo originando a la larga envejecimiento y mayor posibilidad a contraer enfermedades crónicas como el cáncer.

Más sobre

El brócoli hay que elegirlo de color verde intenso, sin que estén abiertas las flores ni amarillo, y que este firme. Consumirlo en no más de tres a cinco días y guardarlo en una bolsa de plástico ventilada en el refrigerador. Para que no pierda su contenido de vitamina C, es mejor cocerlo al vapor, freírlo en muy poca grasa, cocerlo en microondas o comerlo crudo, aunque su sabor es muy intenso. Aunque también se puede escalfar, metiéndolo ya cortado en un recipiente con agua hirviendo y sal, dejarlo cinco minutos y sacarlo, de esta manera también se puede congelar, guardado en un recipiente hermético.

Y para los que opinan que el brócoli no les gusta, su uso también es muy versátil, ya que se puede utilizar en una gran variedad de platillos, desde ensaladas, sazonado con una vinagreta suave, servirlo en una crema ligera como sopa, prepararlo como puré o combinado con otras verduras en sopa y arroz, además es utilizado en una gran variedad de platillos de la comida china.

Se recomienda consumir brócoli, lo más frecuentemente que se pueda, sobre todo personas con algún padecimiento de los pulmones, ya que según recientes estudios de científicos estadounidenses, del hospital John Hopkins, han descubierto que uno de los componentes del brócoli, sulforafano, puede ayudar a eliminar las bacterias dañinas que afectan a pacientes con enfermedades pulmonares, como bronquitis crónica y enfisema.


Sobre esta noticia

Autor:
Laura Velázquez (122 noticias)
Visitas:
4813
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.