Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Comenzaron a retirar del mercado joyas tóxicas con cadmio

21/05/2010 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Collares y pulseras, no se dijo sobre dijes para pulseras.Joyas fabricadas en China. Múltiples efectos del cadmio en los niños, cuando los succionan o los llevan a la boca

COMENZARON A RETIRAR DEL MERCADO JOYAS TOXICAS CON CADMIO

Tras la denuncia y pruebas confirmadas por The Associated Press, respecto a collares y pulseras para niños intoxicadas con el metal tóxico cadmio, Wal-Mart emitió en un comunicado que está retirando de sus estantes una línea completa bajo el nombre de Miley Cyrus.

Las joyas se fabrican en China en forma exclusiva .La empresa reiteró que está haciendo investigaciones al respecto aunque no indicó si retirará del mercado los dijes para pulseras.

Cadmio

La exposición al cadmio durante largo tiempo puede llevar a un ablandamiento de los huesos e insuficiencia renal. También se sabe que es un carcinógeno, y las investigaciones sugieren que puede, al igual que el plomo, obstaculizar el desarrollo cerebral en los muy jóvenes.

Hasta donde se conoce, el cadmio en la joyería no es peligroso si el usuario sólo trae puestos los artículos. Las preocupaciones surgen cuando los jóvenes muerden o succionan los artículos, como suelen hacer los niños.

La política de la empresa de no verificar los productos que ya tiene en sus estantes aparentemente ha cambiado: en su comunicado, Wal-Mart sostuvo que revisó la joyería para niños y retiró "los pocos productos" que no cumplían con su nuevo régimen de análisis.

___


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3840
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.