Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Alpende escriba una noticia?

Comenzamos la 5ª temporada con ilusiones solidarias

09/09/2020 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de hacer una pausa en el camino, por la situación que se vivió y se sigue viviendo en todo el mundo, volvemos a ponernos en marcha

Escucha el programa al completo en Ivoox o  en Rtvc.es

 

Después de hacer una pausa en el camino, por la situación que se vivió y se sigue viviendo en todo el mundo, volvemos a ponernos en marcha, a escuchar a los ciudadanos del mundo que llegan desde los cinco continentes a nuestras islas afortunadas.

El Alpende vuelve a recibir a nuestro/as "canario/as adoptado/as" para escuchar sus historias, su idiosincrasia, los tesoros más preciados que nos ofrece la humanidad a través de la cultura de la vida.Y entre tantas malas noticias, nos negamos a comenzar de manera pesimista, porque siempre hay una esperanza. Hay personas que trabajan sin buscar ningún tipo de interés ni reconocimiento. Lo hacen simplemente para construir la felicidad en la vida de las personas mas desfavorecidas.Como nuestros primeros invitados.

Ellos forman parte de la "Red de Migrantes Tenerife", creada por 15 Asociaciones de inmigrantes, que decidieron unirse para ayudar a las personas más desfavorecidas a causa de la pandemia.

Dos de sus miembros, El argentino y Presidente de la Asociación Danzarte Fabián Silva y Sukeina Ndiaye, Presidenta de la (ALPS) Asociación por la Libertad del Pueblo Saharaui y vice-presidenta de (AMAC) en Tenerife, Asociación de Mujeres Africanas en Canarias, nos cuentan qué es realmente la "Red de Migrantes Tenerife" y cómo nació.

En la 2ª parte del programa, conoceremos la historia se Suma Seko.

Un joven que llegó desde Guinea Conakry hasta la isla de Gran Canaria en busca de esperanzas, con ilusiones, con sueños que se quedaron estancados. A pesar de su mala situación, sin resolver después de tantos años, él sigue luchando sin perder la esperanza, y sin dejar de creer, que a pesar de todo, sigue confiando en esa buena gente.


Sobre esta noticia

Autor:
El Alpende (96 noticias)
Visitas:
476
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios