Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Ha comenzado la cuenta regresiva para eliminación de Daesh'

06/10/2014 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La cuenta regresiva ha comenzado para la eliminación total del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), aseguró el domingo el vicepresidente de Irak, Nuri al-Maliki.

Luego de destacar los avances de las fuerzas de seguridad iraquíes junto a las fuerzas voluntarias del pueblo y los nómadas de diferentes puntos del territorio iraquí, Al-Maliki felicitó sus éxitos en expulsar a los elementos terroristas.

En este sentido, el titular iraquí destacó las notables victorias de esas fuerzas en las provincias de Salah al-Din (centro), Diyala (este), así como en las ciudades de Tuz Jormato, a 210 km al norte de Bagdad, capital iraquí, y Amerli, situada en el este de Salah al-Din, entre otras.

"Ya empezaron las derrotadas de Daesh, una tras otra, así que este grupo terrorista se dirige hacia su desaparición", recalcó Al-Maliki para después apuntar que el territorio iraquí será el cementerio de los elementos armados del EIIL.

A este respecto, el vicepresidente iraquí afirmó que Irak logrará recuperar su paz y su estabilidad.

Por su parte, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, agradeció el domingo el papel de las fuerzas populares en la lucha contra el terrorismo; al mismo tiempo que se mostró disponible a satisfacer las demandas de esas fuerzas.

A criterio del premier iraquí, las fuerzas populares han desempeñado un rol importante en la recuperación del control de regiones como Amerli, razón por la cual es imprescindible aprovechar de su ayuda en otras regiones.

Al final de sus declaraciones Al-Abadi señaló que si todos realizamos esfuerzos para luchar contra el terrorismo, "estará cerca nuestra victoria sobre ellos".

El grupo takfirí EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en junio, infiltrarse en el territorio iraquí y apoderarse rápidamente de algunas partes de ese país árabe.

Los integrantes de este grupo takfirí son responsables de crímenes de lesa humanidad contra todos los grupos étnicos y religiosos en Irak y Siria, incluidos chiíes, suníes, kurdos, cristianos y kurdos.

Tas/rha/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1034
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.