Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Proyectobolsa escriba una noticia?

Comentario de mercado y valores a 5 de septiembre de 2. 010

05/09/2010 23:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola a todos:

Vamos a dar un breve repaso a los índices más importantes y cuyo gráfico da señales de relevancia, como son el íbex-35 y el SP500, seguido de algunos de los valores que tenemos en cartera y que dieron compra la semana pasada.

ÍBEX-35: Cola de retroceso el viernes la que formó la vela de la sesión. Zona de apoyo en los 10.500- 10.540 puntos. El tropiezo con la MM200 se ha hecho patente en esta sesión y el índice ha corregido parte de su arranque de sesión.

De momento, no hay por qué preocuparnos mientras no perdamos la zona de los 10.500 puesto que las alzas podrían continuar en breve. Nos encontramos en la parte media-baja del canal alcista iniciado a principios del verano, con proyección hacia 11.000 puntos, pero no sin consolidar niveles dentro del corto plazo.

Se denota un aumento del volumen en la negociación propio de la finalización del periodo veraniego

S& P 500: Primer toque a la directriz de largo plazo y frenazo en la misma. Mañana puede pasar de todo, lo lógico es que, vistas las 4 velas consecutivas verdes con una subida entorno al 5%, podríamos asistir a una corrección entorno a niveles de 1.080 en el SP.

Parada justo en la directriz que augura retrocesos para esta semana que empezamos, esperemos que no llegue la sangre al río y sea eso, una mera corrección y consolidación de niveles para tomar fuerza y romper al alza.

Vamos ahora con algunos de los valores que recomendamos esta semana y que tenemos actualmente en cartera:

EUROPAC: Formación de triángulo alcista y casi en su vértice. A corto, si superamos la resistencia de los 3.40 euros, el valor puede salir disparado hacia los 3.50 euros. Parece que se cuaja algo en el valor y creo que con el apoyo de la base del canal, la MM30 y la MM50, puede salir al alza.

Una vez superados estos 3.40 que os comento, la siguiente resistencia está prácticamente en los 3.50 euros. Si el mercado acompaña ahora que todo esto se giró a alcista, podríamos ver estos niveles una vez se quite el oculto que había el viernes en el 37.

CATALANA OCCIDENTE: Ha roto al alza la zona de la resistencia importante donde se estaba frenando durante todo el mes de Agosto, la zona de los 13.65 euros.

Ha roto con volumen, rotura clara y apoyada como os digo con un volumen superando al media. Rotura por arriba de la MM30 (línea azul).

A corto, lo lógico es que vayamos a buscar los 14.5 € donde tenemos la zona por donde pasa la bajista de corto plazo, si rompemos esta zona, los 15 y superiores podrían verse.

Buen valor, buen gráfico y con proyección todavía de un tanto por ciento importante que lo haría atractivo. Mantenemos ya que tenemos comprado a 13.65, buen precio.

RSI en la zona media y con proyección al alza, apoyando lo que os comento anteriormente.

Valores para el observatorio de Mercatrading:

BME: Si supera los 21 euros, podría tener una continuidad alcista el valor, el viernes intentó romper, no pudo, y se vino abajo. Vamos a ver si en sucesivas sesiones consigue romper estos niveles y el volumen que pueda llegar a tener, la vigilamos pero de momento sin entrar.

Vamos a ver lo que nos depara la próxima semana.

Saludos cordiales

Daniel Santacreu

Director de Mercatrading

Http://www.mercatrading.webcindario.com

P.D: Si alguien quiere recibir mis boletines, análisis de valores, asesoramiento personalizado, y MI OPERATIVA EN TIEMPO REAL, solamente tienes que enviarme un mail a mercatrading@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Proyectobolsa (1041 noticias)
Fuente:
proyectobolsa.blogspot.com
Visitas:
3881
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.