Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Poetichotel escriba una noticia?

Comentario: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte[Parte 1]

24/11/2010 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes que nada debo aclarar algo, yo sí leí los libros de la saga de J.K. Rowling. Desde que tenía 12 años. Y además me gustaron, mi opinión es que Harry Potter es algo bien logrado, con una buena historia a pesar de lo que se pueda pensar, grandes personajes y sobretodo memorables. imageCuando vi las dos primeras películas, fueron de mi total agrado, eran tal y como me había imaginado la adaptación al cine, Chris Colombus, el director, hizo un buen trabajo.

Después el trabajo del director mexicano Alfonso Cuarón, no pasó desapercibido en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, una de las mejores películas de la saga, si no es que la mejor. Ojo: no crean que todo lo que van a leer aquí son halagos, pudiera parecerlo pero también hay cosas feas. Para resumirlo, llegó la cuarta, la quinta y la sexta cinta. Ese tono oscuro que inovó Cuarón en la tercera cinta fue retomado sin éxito en las siguientes. Gracias a que yo sí leí los libros, las películas jamás me dejaron con ninguna duda, pero conozco gente que no leyó los libros libro y las películas no logran explicarte bien a detalle.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, tuvo un gran acierto, ser dividida en dos partes. ¿Por qué? Porque así tienen mayor oportunidad de acertar al adaptar un libro de casi 700 páginas a la pantalla cinematográfica. Un trabajo difícil sin duda. image  Básicamente la trama parece girar en torno a la tensión entre Harry y su mejor amigo Ron Weasley, quedando Hermione en medio. Da la impresión de que dejan a un lado la temática de   Voldemort y la de las mismas Reliquias de la Muerte. Además hay que recordar que el mundo literalmente está jodido por el Señor Tenebroso y sus "fieles" seguidores.

Las animaciones y efectos visuales están de 10, lo que agradezco es que no estrenaran esta cinta en 3D, Dobby, el elfo de la segunda parte, hace su aparición digitalmente mejorado. Además una mención honorífica para Ben Hibon, el realizador de la secuencia animada en la que narran la fábula de los Hermanos Peverell, y se explica el porque del nombre de la película.

Obviamente cuando las luces del cine se prendan al término de la cinta te quedarás con las ganas de seguir viendo qué pasa, el final es un poco agridulce, muy frustrante diría yo. Supongo que en la Parte 2, echarán todas las canicas, se tienen que lucir en la batalla final. Como parte del final de Harry Potter, una saga de casi 10 años, esta cinta está a la altura. 

Disfruten el tráiler:

Enlace al video:  http://www.youtube.com/watch?v=SLg2v0FKg5Y Recuerden que esto es lo que yo pienso, y no pretendo que sea una crítica o algo por el estilo. Sinceramente, Beto


Sobre esta noticia

Autor:
Poetichotel (46 noticias)
Fuente:
poetic-hotel.blogspot.com
Visitas:
1839
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.