Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Comeinza el juicio contra 22 acusados de espiar para Hezbolá

23/08/2009 20:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy a comenzado el juicio contra 26 personas acusadas de espiar para el grupo islamista libanés Hezbolá. Los acusados negaron haber espiado el tráfico de buques del canal de Suez para el grupo chií y también haber preparado atentados contra intereses israelíes en la turística región del Sinaí, según recoge la BBC.

Al menos uno de los acusados aseguró haber sido torturado y otros cuatro se encuentran en paradero desconocido y están siendo juzgados en ausencia.

Mientras, desde Líbano, el secretario general de Hezbolá, Hasán Nasralá, admitió que al menos uno de los detenidos es integrante de su grupo, pero negó que participara en ningún plan contra Egipto. Nasralá aseguró que el agente de Hezbolá tenía como misión introducir armas de contrabando en la Franja de Gaza para abastecer a los milicianos palestinos.

Los 22 procesados --dos libaneses, cinco palestinos y 19 egipcios-- están siendo acusados de espiar para un grupo extranjero y de planear atentados contra turistas y contra el tráfico marítimo en el canal de Suez, así como de enviar agentes a la Franja de Gaza para ayudar a los grupos palestinos.

Mientras se leían los cargos, varios acusados gritaban "Vivimos y morimos como egipcios. Nunca traicionaremos a nuestro país". Uno de los abogados defensores calificó de "totalmente falsos" los cargos presentados. "Nunca ha habido plan alguno de asesinar a nadie dentro de Egipto", afirmó Montaser al Zaiat.

El juicio ha sido suspendido hasta el mes de octubre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2198
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.