Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?

Comedor Social de Remar ONG en Carabanchel recibe importante visita

0
- +
24/07/2019 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Embajadora de la República de Sud-África en España visita comedor social en Carabanchel, en el día de Nelson Mandera

La Excelentísima Señora Embajadora de la República de Sudáfrica en España, Thenjiwe Ethel Mtintso ha visitado las instalaciones del Comedor Social de la ONG REMAR en la localidad de Carabanchel, como un acto especial en la celebración del Día Internacional de Nelson Mandela y ha compartido con todos los asistentes, repartiendo menús calientes a las personas necesitadas que diariamente asisten al Comedor, acompañada de Miguel Díez, Presidente y Fundador de REMAR Internacional, voluntarios y colaboradores.

El 11 de noviembre del año 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió decretar el día 18 de julio de cada año, como el Día Internacional de Nelson Mandela, día de su cumpleaños, como un reconocimiento a los aportes del expresidente de Sudáfrica en materia de cultura de la paz y la libertad, conocido líder mundial, activista a favor de los derechos humanos y luchador contra el apartheid (Sistema de separación racial en Sudáfrica).

El lema de este año es “Toma Medidas, Inspira el Cambio. Haz que cada Día sea el Día de Mandela”. El lema está orientado a inspirar a las personas de todo el mundo a contribuir al legado de Mandela, ofreciendo ayudar a los necesitados y buscando la reconciliación y la tolerancia.

  

La visión de celebrar este día va orientado a que cada persona tome conciencia dentro su entorno, pensando que puede realizar acciones sencillas para ser de ayuda a otros, involucrándose y buscando mejorar cada día la vida de los que están a su lado y marcando la diferencia en medio de una sociedad indiferente al dolor, necesidad y padecimiento de los que viven en condiciones más desfavorecidas.

Embajadora de la República de Sud-África en España visita comedor social en Carabanchel, en el día de Nelson Mandera

La ONG REMAR desde hace 36 años ha trabajado en diversos ámbitos, áreas y países alrededor del mundo a favor de las personas más desfavorecidas, sin importar su condición, edad, raza, sexo, religión, edad, educación o cultura, luchando por que cada persona que se acerca a sus puertas pueda tener una vida digna, enfrentando el futuro con esperanza y nuevas oportunidades.

El Comedor Social en la localidad de Carabanchel abrió sus puertas en diciembre del año 2018 y desde esa fecha ha ido creciendo el número de personas asistentes, de lunes a viernes se sirven alrededor de 200 menús a una población de personas necesitadas como inmigrantes, ancianos, indigentes, familias en extrema pobreza, en muchos casos, su asistencia al Comedor implica la única comida que ingieren en el día.

Este comedor se mantiene abierto todo el verano absorbiendo beneficiarios de otros comedores sociales que cierran sus puertas durante los meses de verano.

Remar ONG trabajamos y servimos a los más necesitados por amor a Dios y al prójimo.

NOTICIA - WEB - FACEBOOK

Email: ayudanos@remar.org


Sobre esta noticia

Autor:
Remar (642 noticias)
Visitas:
207
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.