Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Combustión de vehículos: fuente segura de neumonía grave

25/01/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Adultos mayores hospitalizados. Características de la neumonía. Siderurgia torna el problema más grave. Consecuencias de la contaminación. Exposición al NO2 y PM2.5, doble riesgo

COMBUSTION DE VEHICULOS: FUENTE SEGURA DE NEUMONIA GRAVE

La contaminación avanza y, recientemente, se encontró que los adultos mayores con una larga exposición a altos niveles de contaminación del aire podrían tener un riesgo mayor de ser hospitalizados por neumonía, como consecuencia de la combustión vehicular, según una investigación realizada en Canadá.

Neumonía

Es una patología que infecta e inflama los alvéolos de los pulmones. El diagnóstico temprano es particularmente importante para que no se torne grave, ya que si avanza demasiado puede incluso causar la muerte, especialmente en los adultos mayores y en las personas con el sistema inmune comprometido.

Siderurgia torna el problema más grave

“Nuestro estudio encontró que entre los adultos mayores la exposición a largo plazo a la contaminación del tránsito sube el riesgo de ser hospitalizados por neumonía”, afirmó Mark Loeb, de la Universidad de McMaster. Agregó que el problema es aún más grave en las ciudades cercanas a industrias como la siderúrgica, dado que empeoran el problema ambiental.

Consecuencias de la contaminación

Los investigadores trabajaron con 365 adultos mayores que vivían en la ciudad canadiense de Hamilton, en Ontario. Todos habían sido hospitalizados por neumonía en las salas de emergencia del lugar, entre 2003 y 2005. El grupo control se formó con personas que vivían en otras áreas, cuyos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), dióxido de sulfuro (SO2) y materia particulada fina (PM2.5) fueron medidos, teniendo en cuenta que son compuestos contaminantes que se liberan a causa de de las combustiones de los vehículos.

Exposición al NO2 y PM2.5, doble riesgo

Al cotejar el nivel de contaminación con el efecto sobre la salud, los investigadores encontraron que la exposición de más de un año al NO2 y PM2.5 se podría asociar con un doble riesgo de que los adultos mayores sean hospitalizados por neumonía. Por el contrario, este efecto no se encontró frente a la presencia del SO2.

“Creemos que a largo plazo las personas enfrentadas a la contaminación del aire podrían aumentar su susceptibilidad a la neumonía, al interferir con el sistema inmune diseñado para proteger al pulmón de los patógenos”, arriesgó Loeb.

Advirtió que se deben monitorear las emisiones de los vehículos, ya que el NO2 que se encuentra a nivel de la tierra proviene principalmente del tránsito.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3185
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.