Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

El combustible con sabor a fruta

16/06/2009 21:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si quemar basura le parecia sucia y olorosa la ciencia descubre hoy formas de hacerlas beneficiosas para la vida y mas aun con sabor a fruta...sepa como:

La universidad del estudiante de Nottingham PhD, Joel Chaney ha desarrollado un método simple de producir las briquetas inútiles del plátano que se pueden hacer y quemar como combustible en las naciones como Rwanda, que sufren de la tala de árboles debido a la cosecha de la leña.

Si bien los combustibles son cada vez mas escasos la necesidad de ahorro y ecologia hacen de la ciencia su mejor aliado...aprender lo bueno

Las pieles, hojas, y provienen más de 2 millones de libras de plátanos se han abandonado cada año tradicionalmente como basura en Rwanda. Con el método de Joel Chaney, la basura se puede convertir a las briquetas duras del plátano y utilizar como cocinar el combustible.

Para dar vuelta al plátano pierda en briquetas combustibles, las pieles y las hojas de plátano primero se trituran a una pulpa y en seguida se mezclan con serrín o vástagos secados al sol del plátano para crear un material moldable. La pulpa es comprimida en una forma del ladrillo y se cuece al horno en un horno, o secada al sol por algunos días si un horno no está disponible. Una vez que están secados, los ladrillos forman un combustible ideal para cocinar. Similar a biochar, la tecnología de usar la basura para crear una fuente del combustible es una tendencia cada vez mayor que podría representar una solución… (earth911)

fuente: trendhunter.com


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
11625
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.