Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo combinar colores para pintar la casa

29/08/2017 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como mezclar colores para pintar paredes

Pintar las paredes de la casa tendría que ser algo que se hace periódicamente, ya que no sólo renovar los colores hace bien al ambiente, sino que también te hace bien a ti como persona. Renovar el hogar es un poco renovar la vida. Pero, ¿has decidido el color que usarás y cómo lo prepararás? Ahí está la cuestión, aunque verás que nada es tan complicada como puede llegar a parecer.

El color, como de costumbre, dependerá de tu gusto. Ese es el patrón máximo. No te dejes guiar por modas, tendencias y ese tipo de cosas, sino por tu intuición y gusto. Obviamente, siempre tratando de favorecer el ambiente, la iluminación de la casa y esas cuestiones, que no son para nada menores. Una vez que ya tengas el color escogido, tienes que saber cómo combinar colores para pintar de forma equilibrada. Sigue estos consejos y lo lograrás.

  • Marrón. Dos partes de azul, dos de amarillo y una de rojo.
  • Naranja. Una de rojo y dos de amarillo.
  • Violeta. Cinco partes de azul y dos de rojo.
  • Ocre. Cuatro de amarillo, una de negro y un toque de rojo.
  • Rosa. Tres de blanco por cada parte de rojo.
  • Gris. Dos de blanco y una de negro. Dos de negro y una de blanco si buscas colores para pintar más cerca de un gris oscuro.
  • Verde. Una de azul y una de amarillo.
  • Bordó. Dos partes de rojo, una de negro y una de azul.
Las mejores combinaciones de colores para casa
Más sobre

Si buscas como combinar colores para pintar una casa y dejarla con tonalidades que te puedan llegar a interesar, no tienes más que aceptar alguna de estas sugerencias.

  • Bordó con blanco. Estos son colores para casas con cierta antigüedad. Van muy bien con la madera, las aberturas viejas y las casas rústicas.
  • Celeste con toques azules. Si tienes una casa para pintar en un lugar en donde predomine el cielo azul, el agua (puede ser una casa de playa) o simplemente te gusten los tonos en gama de azules, celeste y un azul no muy fuerte pueden ir muy bien.
  • Ladrillo con verde claro. Estos claramente son colores para pintar casas de campo, quintas o en donde haya grandes espacios verdes alrededor.
  • Blanco con ocre. Son colores para pintar una casa en la que quieras una combinación súper sobria. Puede funcionar muy bien tanto por dentro como por fuera.
  • Gris claro con toques negros. Es una combinación de colores para pintar perfecta para una casa en donde haya detalles de hormigón, mucho aluminio o acero inoxidable en la cocina. Ideal para lofts y casas con intenciones minimalistas.

De todas formas, siempre tienes otros parámetros para combinar colores para pintar e incluso para como usarlos. El feng shui, por ejemplo, te enseña a combinar colores a su manera. Incluso recurriendo a cuestiones tales como el color de la personalidad y el de las paredes de la habitación. Sólo es cuestión de elegir los colores de pintura para la casa y luego proceder de acuerdo a lo que mejor te parezca.

Otros consejos para decorar tu hogar

Ya sabes cómo combinar colores para pintar una casa. ¿Y qué tal si sigues otros consejos de decoración que te ayudarán a tenerla hermosa? Prueba con estos.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1651
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.