Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Una Combinacion Farmacos Consigue Una Curacion Largo Plazo De La "hepatitis C"

04/04/2011 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

Virus_Hepatitis_C

Una combinación de tres fármacos puede eliminar el virus de la hepatitis C en pacientes de forma más eficaz que el actual tratamiento con dos medicamentos, según un estudio del Hospital Henry Ford en Detroit (Estados Unidos) que se publica en la revista 'The New England Journal of Medicine'.

Según explica Stuart C. Gordon, responsable del trabajo, "este estudio representa un importante avance y una posible cura para las personas con hepatitis C que no han respondido a terapias anteriores. Pronto tendremos un nuevo estándar de tratamiento para los pacientes de hepatitis C. Este estudio abre una nueva era de desarrollo farmacológico que proporcionará una variedad de agentes antivirales para tratar la hepatitis C, y estamos presenciando avances claves y rápidos en cómo podremos tratar a estos pacientes".

La mayoría de personas infectadas con hepatitis C se mantienen sin síntomas durante años. Cuando los síntomas de enfermedad hepática avanzada se producen, a menudo es demasiado tarde para ofrecer los actuales tratamientos. La infección podría conducir a cicatrización del hígado (cirrosis), cáncerde hígado o a la necesidad de un trasplante de este órgano. En la actualidad no existe vacuna para la hepatitis C.

Los investigadores asignaron de forma aleatoria a los pacientes a uno de tres grupos. En los tres grupos, los pacientes recibieron el tratamiento estándar con los fármacos peginterferona y ribavirina durante cuatro semanas. Un grupo control (grupo 1) continuó recibiendo esta combinación de fármacos durante 44 semanas más; el grupo 2 recibió además boceprevir durante 32 semanas, y los pacientes con un nivel de virus hepatitis C detectablea las 8 semanas de tratamiento recibió placebo más peginterferona y ribavirina durante 12 semanas adicionales; y el grupo 3 recibió boceprevir más peginterferona-ribavirina durante 44 semanas.

Boceprevir es un inhibidor de la proteasa, una nueva clase de agente antiviral de actuación directa que se dirige e inhibe específicamente la replicación del virus de la hepatitis C.

Los resultados mostraron que la tasa de respuesta virológica mantenida, la pérdida del virus, fue significativamente superior en los dos grupos de boceprevir que en el grupo control.

Entre los pacientes con un nivel de virus indetectable en tratamiento a las 8 semanas, la tasa de respuesta virológica mantenida fue del 86 por ciento después de 32 semanas de terapia triple y de un 88 por ciento después de 44 semanas de terapia triple. La respuesta virológica mantenida generalmente se traduce en una erradicación a largo plazo del virus, o cura.

"Podemos concluir que boceprevir, cuando se añadía a la peginterferona y la ribavirina, conduce a elevadas tasas de respuesta virológica mantenida en pacientes de difícil tratamiento", explica Gordon.

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
3261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.