Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Combatir tabaco: combinación de parches y pastillas más apoyo psicológico

27/11/2009 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La combinación es efectiva, 40% logró abstinencia, resultados de estudios comparativos,

COMBATIR EL TABACO: COMBINACION DE PARCHES Y PASTILLAS MÁS APOYO PSICOLÓGICO

Los fumadores decididos a abandonar la adicción tendrán buenos resultados si combinan el parche con las pastillas de nicotina y apoyo psicológico, según un nuevo estudio.

El 40 por ciento de los participantes que usaron esa combinación mantuvo la abstinencia a los seis meses de iniciado el tratamiento.

La tasa de éxito en las personas que trataron de dejar el cigarrillo sin ayuda fue del 5 por ciento, precisó la doctora Megan E. Piper, de la Escuela de Medicina y Salud Pública de la University of Wisconsin, en Madison.

Estudios comparativos

Hasta ahora, no había estudios comparativos de las distintas estrategias de cesación tabáquica, indicaron los autores en Archives of General Psychiatry.

Para conocer cuál es el mejor enfoque terapéutico, dividieron a 1.504 fumadores motivados para acabar con el hábito en seis grupos, aplicándoles las siguiente terapias: pastillas de nicotina, parches de nicotina, bupropion de liberación prolongada (Wellbutrin), parche más pastilla, bupropion más pastilla o placebo.

El tratamiento duró ocho semanas, en las que cada persona recibió seis sesiones individuales de asistencia psicológica.

Todos los tratamientos superaron la efectividad del placebo, pero el parche combinado con las pastillas de nicotina fue lo más efectivo y el único tratamiento significativamente mejor que el placebo para mantener la abstinencia durante seis meses.

Mientras que se desconoce por qué la combinación de parche con pastillas de nicotina dio el mejor resultado, Piper aclaró que el parche le permite a los fumadores conservar un nivel parejo de nicotina en sangre, lo que contrarresta los síntomas de la abstinencia.

Cuando una persona siente deseos de fumar, agregó, puede tomar una pastilla.

Es importante comprender que los medicamentos se administraron junto con ayuda psicológica. Los autores señalaron que se pueden buscar programas de cesación tabáquica que cuenten también con este servicio.

Dado que el precio de los cigarrillos está aumentando mucho, la investigadora señaló que es un buen momento para dejar de fumar.

"Si se combina la atención psicológica con el parche y las pastillas de nicotina, hay realmente muchas probabilidades de éxito", finalizó Piper.

FUENTE: Archives of General Psychiatry


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4308
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.